Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA COLONIA BRITÁNICA QUIERE JUGAR EN PORTUGAL . DE ILEGALIDAD A OFENSA PORTUGUESA A ESPAÑA.

PORTUGAL SE VENDE A LA COLONIA POR 25.000 EUROS/PARTIDO

FUENTE:http://www.abc.es/deportes/futbol/20131030/abci-gibraltar-partido-oficia-201310300036.HTML



 
    LOS ESPAÑOLES NO VAMOS A TOLERAR MÁS AGRESIONES E INSULTOS



Las federaciones de Gibraltar y Portugal están negociando que el Estadio Do Algarve sea la sede fija de Gibraltar para al menos cinco encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2016

La selección de fútbol Gibraltar jugará su primer partido como miembro de pleno derecho de la UEFA el próximo 19 de noviembre contra la de Eslovaquia en el Estadio del Algarve -sur de Portugal-, que será su sede mientras se acondiciona el Victoria Stadium gibraltareño. De esta forma, el equipo de Gibraltar jugará su primer encuentro como selección oficial de la UEFA en el estadio ubicado en el término municipal de Faro, a unos 80 kilómetros de la frontera española con Huelva, que está gestionado por una mancomunidad formada por los municipios de Faro y Loulé.
Fuentes de la mancomunidad han confirmado a Efe el acuerdo para que Gibraltar y Eslovaquia se enfrenten en el estadio, con capacidad para 30.000 espectadores, el 19 de noviembre, así como el uso que dará la selección gibraltareña a las instalaciones durante la concentración que desarrollará en el Algarve portugués desde una semana antes. Por su parte, la federación de Eslovaquia ha confirmado también el enfrentamiento en su página web oficial, sin concretar si el combinado eslovaco disputará más encuentros durante su estancia en suelo portugués.
A través de su espacio oficial en 'Twitter', la federación de Gibraltar ha indicado que espera que las obras de remodelación del único estadio del peñón estén finalizadas para el próximo febrero, y ya ha concertado un encuentro con Islas Feroe para inaugurarlo, que ha fijado para el 1 de marzo. No obstante, el diario Jornal do Algarve ha avanzado que las federaciones de Gibraltar y Portugal están negociando que el Estadio Do Algarve sea la sede fija de Gibraltar para al menos cinco encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2016, dado que la UEFA no ha dado el visto bueno a que el Victoria Stadium pueda acogerlos, debido a que cuenta con terreno de juego de césped artificial y un escaso aforo.
De hecho, el Estadio del Algarve es el más cercano con la máxima calificación de la UEFA al territorio gibraltareño, salvando el territorio nacional español, a unos 410 kilómetros, y desde la Cámara Municipal -Ayuntamiento- de Vila Real de Santo Antonio, se ha confirmado a Efe que, aunque la localidad es fronteriza con España y cuenta con un estadio con capacidad para unos 6.000 espectadores y césped natural, la federación Gibraltareña no se ha dirigido a esta entidad para negociar el uso de su estadio.

La selección gibraltareña, en principio, pagará un canon de 25.000 euros a la Mancomunidad Loulé-Faro por el uso del estadio en cada partido que dispute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario