Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

LOS PAPELES DE GIBRALTAR. LA REUNIÓN IRENE-KICHI-PICARDO

LA REUNIÓN DE LA VERGÜENZA.

Por Natalia López-Azcutia.
Secretaria Provincial de VOX Cádiz.

Hoy en nuestra Capital Gaditana, el Representante de la ÚLTIMA Colonia Británica de toda Europa (Gibraltar), Fabián Picardo, se ha reunido con el Alcalde de Cádiz, José Manuel González "Kichi" ( PODEMOS ) y la Presidenta de la Diputación de Cádiz, Doña Irene García  ( PSOE ) en medio del escándalo que hay a nivel internacional por los “Papeles de Panamá” y la crítica generalizada a los Paraísos Fiscales.

Quiero recodar tanto al señor alcalde  como a la Presidenta de la Diputación  Provincial, que Gibraltar es un Paraíso Fiscal según consta para el propio Gobierno Español al que AMBOS deben Fidelidad.

En un momento como el actual, donde se ha puesto de manifiesto el daño que tales territorios “offshore” causan por su baja fiscalidad a países como el nuestro, no puedo mas que denunciar lo inoportuno y ofensivo que tiene para los Españoles este encuentro.

* CÁDIZ ES LA PROVINCIA DE ESPAÑA CON LA TASA MÁS ALTA DE PARO CERCANA AL 40 %.

El escándalo mundial que ha supuesto los “Papeles de Panamá” tras hacerse pública una lista de presuntos defraudadores o evasores fiscales en dicho país, muestra la cada vez mayor conciencia que se tiene de que estas actividades financieras deben cesar.

El caso de Pedro Almodóvar o la dimisiones de Sigmundur Davíð Gunnlaugsson ( Primer Ministro Islandés ) o el ministro José Manuel Soria tras las filtraciones de Mossack & Fonseca, son claro ejemplos de lo relevante del caso.

Por todo esto es totalmente desacertado  esta visita y me pregunto cuales son los verdaderos motivos que pueden hacer que tanto Podemos como el PSOE hayan accedido hoy a reunirse con Picardo.

¿ Donde está la transparencia de la que hacía gala Podemos ?

¿ Cual a sido el verdadero motivo de la visita ?

¿ Han hablado de los Bloques de Hormigón  y los Pescadores ?

¿ O todo ha sido Risas y Firmas de Honor como vemos ?

** HISTÓRICA Y POLÍTICAMENTE UN ENCUENTRO INOPORTUNO.

En la Lucha contra la Evasión de Capitales, el Blanqueo o la Corrupción además de serlo hay que parecerlo y poco favor hacen desde el ayuntamiento y la diputación a esto.

“No Podemos” seguir con una provincia como la nuestra que sufre el tener en su territorio, a la última colonia en todo el suelo Europeo y que hace que el 40% de paro estructural que padecemos no sea motivo de frivolidades.

*** SEGÚN LA ONU, GIBRALTAR ES UN TERRITORIO A DESCOLONIZACIÓN POR R.U

Quizás ya es hora de en vez de reunirse con Picardo, exigirle que cumpla y que firme acuerdo para la cesión de información tal y como señala José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), cuando afirma que el Peñón "firmó esos acuerdos con 26 países y salió de esa lista de territorios no cooperantes; pero con España (RU) no ha firmado nada.

EL PARO Y LA CORRUPCIÓN NO PUEDE TENER PAÑOS CALIENTE.

NATALIA LÓPEZ-AZCUTIA
SECRETARIA PROVINCIAL DE VOX CÁDIZ.

Foto del Periódico "El Mundo"

El Alcalde de Cádiz "Kichi"( Podemos ) y Picardo.

 Picardo firmando eno la Diputación de           Cádiz con Irene García  ( PSOE )


Natalia López-Azcutia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario