Translate

domingo, 2 de abril de 2017

EL NUEVO RENACER DEL CAMPO DE GIBRALTAR TRAS PICARDO Y SU GIBREXIT

29 de Marzo de 2.019.




En tan sólo unos meses, Gran Bretaña hará totalmente efectiva, su salida de la Unión Europea.

Así lo ha hecho transmitir la propia Primera Ministra de Gran Bretaña, THERESA MAY, mediante una llamada telefónica, al Presidente del Gobierno del Reino de España, MARIANO RAJOY.

En dicha llamada, de una duración de 15min, la Canciller Británica, ha apuntado las líneas maestras de la salida del País de las Islas.

Ni una sola referencia a Gibraltar.

Tras la victoria del Brexit, Gibraltar se encuentra quizás, en el momento más crítico desde su ocupación por las tropas Inglesas en 1.704.

Recordemos que para Gran Bretaña, Gibraltar no es más que un trofeo arrebatado en una justa ilegal a España, contraviniendo toda legalidad internacional.

El propio tratado de Utrecht no cuestionaba la Soberanía del Peñón, a favor de España, sino que sólo cedía la propiedad.

Con este antecedente, no es de extrañar, como Inglaterra primero y Gran Bretaña después, han dado prioridad a sus intereses de Metrópoli a los intereses de los habitantes del propio Gibraltar.

Tanto los exiliados de 1.704, como los colonos traídos por Gran Bretaña han sido olvidados y utilizados según la Diplomacia Británica disponía.

Epidemias, Hambrunas y dos evacuaciones, forjaron lo que es hoy Gibraltar.

Tras la Resolución de la ONU en la que se obliga a Gran Bretaña a sentarse con España para la Descolonización de Gibraltar, es en 1985 con la abertura de la Verja, cuando el futuro de la colonia parece tener certidumbre.

Como Paraíso Fiscal a cambio de que Gran Bretaña permita a España ingresar en la entonces Comunidad Económica Europea, hace que la entonces colonia, pase de una Economía de Subsistencia total hacia la Metrópoli, a destruir la entonces, floreciente Economía de su territorio anexo.

El Campo de Gibraltar, gozaba de una inusitada prosperidad industrial y comercial, desconocida en el resto de la provincia, gracias a unas decididas inversiones Estatales fundamentadas en la industria refinera, logística y de puertos.

A todo, esto Gibraltar lo contemplaba como el hermano pobre, cuestión que no duraría mucho.

Y es que la entonces Primera Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher lo dijo.

" Para la pervivencia de Gibraltar, esta debe sustentarse en tres Pilares Básicos"

Una Verja abierta, El Turismo y La Fiscalidad.

Todo ello contraviniendo reglas nacionales , fiscales y de transparencia.

Las década de los 90' y la primera de los 2000 supuso la edad dorada de la Colonia.

Funcionaba como un Paraíso Fiscal y además de los Privilegios de formar parte de la Unión Europea.

Pero todo esto se acaba.

Vivir al márgen de la Legalidad internacional es saber que tarde o temprano todo acabará.

Con el 11S y la Financiación de grupos terroristas, los Paraísos Fiscales aparecen en el punto de mira.

Se empieza a acorralar a estos y con la crisis económica de 2011 aún más.

Gran Bretaña intenta apartar a Gibraltar de todo esto, aun a costa de esclavizar y parasitar sobre la economía Española en General y sobre la del Campo de Gibraltar en particular.

Pero entonces llega el Brexit y lo cambia todo.

Más del 95% de los que viven en Gibraltar deciden no irse de Europa, saben lo que esto supone.

LA RUINA.

Pero Gran Bretaña lo ignora, e incluso avala la salida con apasionamiento, segura de que Gibraltar tendrá un "Status Especial".

Pero esta soberbia, ignorando a los propios ciudadanos de Gibraltar, hace que todo Fracase.

España asume un nuevo papel protagonista dentro de la Unión Europea tras la salida de Reino Unido, el temor a nuevos ÉXITS en Francia y Holanda, hace que Europa opte por una postura de fuerza que siente precedentes para evitar nuevas tentaciones de ruptura.

Escocia donde la pertenencia a Europa sobrepasó el 60%, anuncia un nuevo referéndum de Independencia y Irlanda del Norte manifiesta su temor de salir de la zona Euro.

Y PICARDO NO SE ENTERA.

El Alcalde del Peñón opta por una postura de constante agresión, insulto y menosprecio a los ofrecimientos de la Diplomacia Española.

Ofrecimientos que pasan por la CoSoberanía y que Picardo devuelve con Insultos.

Ahora, España goza de la prerrogativa Europea, de una Sociedad Española favorable a erradicar los Paraísos Fiscales y un Gobierno y Oposición dispuestos a relanzar la actividad Económica del Campo de Gibraltar desde un punto de vista Fiscal y Económico que cuenta por primera vez con el Respaldo de la Unión Europea.

Puede que PICARDO aún no se haya enterado, pero seguro que en el Peñón quede algún orgulloso Palomo que valore que el bienestar es la mejor forma de sentirse parte de una Comunidad.

Y Gran Bretaña no lo ha respetado.
Y Picardo tampoco.

Porque un 95% de los que viven en Gibraltar así lo manifestaron.






3 comentarios:

  1. «tratado de Utrecht no cuestionaba la Soberanía del Peñón, a favor de España, sino que sólo cedía la propiedad»
    Ni eso. El tratado de Utrech tampoco les cedió la propiedad del Peñón. Léanlo: solo les cede la propiedad del castillo, y las aguas interiores de su puerto. El peñón y el itsmo fueron invadidos en el siglo XX.
    Además, la cesión de propiedad especifica claramente que es bajo «jurisdicción» española.

    ResponderEliminar
  2. SABED UNA COSA, EL PROBLEMA DE GIBRALTAR ES QUE PERTENECE A LA CORONA INGLESA Y A LA BANCA JUDÍA YA QUE PACTARON UNA ALIANZA EN LA LLAMADA REVOLUCIÓN GLORIOSA DE 1688-89.
    DESDE ENTONCES HASTA ESTE MOMENTO HAN ESTADO JUNTOS EN CONQUISTAS, GUERRAS Y REVOLUCIONES.

    ANIMO PORQUE LA MAFIA JÁZARA-JUDÍA QUE GOBIERNA EL MUNDO VA A SER DESMONTADA POR TODAS LAS BUENAS PERSONAS Y BAJO EL MANDO DEL REDENTOR DE LA HUMANIDAD, DONALD TRUMP.

    ResponderEliminar
  3. SABED UNA COSA, EL PROBLEMA DE GIBRALTAR ES QUE PERTENECE A LA CORONA INGLESA Y A LA BANCA JUDÍA YA QUE PACTARON UNA ALIANZA EN LA LLAMADA REVOLUCIÓN GLORIOSA DE 1688-89.
    DESDE ENTONCES HASTA ESTE MOMENTO HAN ESTADO JUNTOS EN CONQUISTAS, GUERRAS Y REVOLUCIONES.

    ANIMO PORQUE LA MAFIA JÁZARA-JUDÍA QUE GOBIERNA EL MUNDO VA A SER DESMONTADA POR TODAS LAS BUENAS PERSONAS Y BAJO EL MANDO DEL REDENTOR DE LA HUMANIDAD, DONALD TRUMP.

    ResponderEliminar