Translate
martes, 13 de agosto de 2013
¡¡ CUANTA PENA DÁS !!
Levantarte cada día sabiendo que idolatras a quién ayer te quitó el pan.
Apellidarte López ,Garcia , Cortés o Jurado y ponerte un John delante para aparentar lo que tu sangre y tus antepasados jamás ocultaron.
Ver la pobreza que dejas atrás , provocada por quienes hoy acudes desesperado a abrazar infiel , y que vinieron robando hace ya más de tres siglos lo que eres, y que lo siguen haciendo hoy en día .
Robando la comida , el sustento , el trabajo y el futuro de mis hijos, tú en otro tiempo familia ...... ¡¡que penoso !!.
Mirando a la oscuridad del interior de tú corazón español buscando la comprensión de por qué te sientes inglés.
Tendrás el estigma de ser un inglés de segunda , un simple esbirro de una patria que no es la tuya pero serás tan débil , tan pobre , tan desgraciado en tu falsa vida plena que no llegarás nunca a poder comprenderlo.
De por qué el dinero te cambia de amigos , de sensibilidad de odio y de bajeza al pasar al otro lado de la verja.
¡¡ Cuanta soledad tiene que tener tú espíritu !!
Actuando como un falso inglés , cobrando y viviendo del dinero español que ese paraíso fiscal parasita, asistiendo a mítines Ingleses que escupen insultos y odio a todo lo que sea español incluido tú Apellido, tú pasado que olvidas.
¿Pero sabés que?
No te siento rencor, no te siento envidia, no te siento odio,
Simplemente no te siento , tu único castigo será ser un apátrida a un lado y al otro de la verja, esa esa será tu condena como aquel que deja su casa para no volver y aún volviendo nunca encuentra su sitio.
Te llamarás John , robarás como John , insultarás a los españoles como John pero en tu vida serás John.
Quien traiciona a sus antepasados no puede tener calma en su alma.
Hace más de 300 años tus antepasados , sobre los cuales tú olvidas su sufrimiento y dolor, vivan en esa tierra, eran felices con lo poco que la mar y la fortuna les proporcionaba.
Algunos eran panaderos, otros artesanos o agricultores pero todos John , al contrario de tí eran dignos.
Siglos después vivimos apátridas de tierra pero ciudadanos de una misma nación , una España que jamás concedió nada , que jamás como soberana se sentó en esa mesa en Utrecht , donde un francés y un pirata inglés se repartieron nuestro pan , el de tus antepasados John.
Mi vida se llama Gibraltar , fue donde mi sol se ocultaba , donde la luna me susurraba y donde mi casa estaba, donde la candela preparaba los guisos y donde mi infancia correteaba por sus muros y calles.
Un día todo eso cesó , la vida se aparto de nuestro camino y la muerte , la violación y la tragedia presentó su funesto rostro al respirar de nuestro dolor.
Todo eso donde tu familia y la mía rezaban y se prometían felicidad y fidelidad , ¿ te suena eso John ?
Fidelidad, eso que hace que vivamos desde hace 300 años exiliados , robados , insultados y humillados , pero que nos mantiene a la vez dignos.
Fidelidad es amor , es no olvidar , fidelidad es jamás renunciar a lo que cualquier ciudadano de bien puede no desear.
Pan , respeto y su vida.
Tú copia de John , tú Garcia o Cortés o López o Jurado vivirás en mi Gibraltar , pero jamás serás ni Inglés ni Español ni por supuesto Gibraltareño, tan solo serás un olvido en la oscuridad de una pesadilla de la que hoy estoy dispuesto a despertar.
Que toca a su fin.
Ese día volveré de donde con mentiras me echaron y a la que volveré para saludar a la Luna en el fin de mi vida.
Tal y como hacían mis antepasados.
LOS LEGÍTIMOS DE GIBRALTAR 1.502
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario