Translate

viernes, 22 de junio de 2012

BIENVENIDOS A LEGITIMOS DE GIBRALTAR

Desde hoy nace con Legitimos de Gibraltar una nueva ventana a través de la cual, queremos hacernos eco y altavoz, de todos aquellos que denunciamos un robo , una injusticia que el pueblo español lleva aguantando en su colectividad más de 300 años.  GIBRALTAR.

En Legítimos de Gibraltar trabajaremos con las armas de la historia, la justicia y la legitimidad para reivindicar ese territorio cada dia mas anacrónico en manos del Reino Unido y que para verguenza de todos los Europeos , supone la última colonia .

Paso a paso ,iremos desgranando la verdadera historia del conflicto, de sus interpretes y de los acontecimientos que provocaron la situacíon actual que atraviesa tanto el peñon como el resto del campo de gibraltar.

Argumentos históricos junto con las más actuales noticias esperemos sea la base de nuestra acción narrativa y de denuncia.

Pero hay algo que sin duda será el alma de este blog, su naturaleza de existir y por el cual se creo, y este no es otro que rendir homenaje a los cerca de 4.ooo habitantes deportados y obligados a exiliarse de sus casas, negocios, viviendas, amistades y de sus propias vidas en la ocupación del peñon.
A esas 4.000 personas y a las poco más de 70 que permanecieron alli y posteriormente engañadas,sea nuestro trabajo, luchar y reconocimiento.

Don Juan de Medina y sus 200 hombres
Don Diego de salinas. (Gobernador militar de la Villa de Gibraltar)
Don Diego de Dávila y sus 170 hombres
Don Cayo Antonio Prieto (Alcalde Mayor de Gibraltar)
Don Juan Romero de Figueroa (Parroco)
etc..................

A todos y cada unos de ellos y a sus descendientes: Los Legítimos de Gibraltar , dedicaremos nuestra lucha por ser ellos los verdaderos habitantes del peñon , 300 años después.

                                                  LOS LEGÍTIMOS DE GIBRATAR
Comparte este viaje que empezamos  juntos, que esperamos y confiamos termine en un último puerto .        GIBRALTAR.


                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario