Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

¿A QUE SE ESPERA PARA INTERVENIR EL AYUNTAMIENTO BRITÁNICO DE LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN DEL P.S.O.G Y NO ESPAÑOL?

FUENTE : EL PLURAL.ES

La alcaldesa de La Línea, grabada por un funcionario de Exteriores en una reunión en Madrid sobre Gibraltar


    
La socialista, que mantiene buenas relaciones con el gobierno del Gibraltar, no es un "plato de buen gusto" para el actual ejecutivo central
Gemma Araujo, Alcadesa de La Linea
Gemma Araujo, alcadesa de La Linea, se quejará ante Exteriores


La alcaldesa de La Línea (Cádiz), Gemma Araujo, mantiene muy buenos contactos con el Gobierno de Gibraltar. Es consciente de que la economía de su ciudad depende en gran parte de como sean las relaciones con la autoridades del Peñón.
Al PP no le gusta la alcaldesa socialista por fomentar el diálogo con Picardo
La alcaldesa no se ha mordido nunca la lengua como cuando culpó al PP de estar detrás de los incidentes entre pescadores y patrulleras de Gibraltar. También ha responsabilizado al gobierno central de las retenciones que se producen en la frontera lo que provoca el descenso en el número de visitantes. Ello afecta notablemente a la economía de los linenses porque el Peñón y su atracción turística es clave para su municipio fronterizo. Tanto para intentar solucionar el problema pesquero como para acuerdos de colaboración no ha dudado Araujo en reunirse con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. No es por tanto la socialista un “plato de buen gusto” para el actual ejecutivo central y para el responsable de Exteriores.
Extraño suceso
Por ello no ha causado ninguna sorpresa un extraño acontecimiento surgido hoy mientras la alcaldesa mantenía una reunión en Madrid sobre el conflicto pesquero con Gibraltar. Todo ocurrió cuando la alcaldesa percibió que estaba siendo grababa sin su permiso.
Grabada en un tema delicado
Araujo presentará una queja formal ante Asuntos Exteriores tras sorprender a un funcionario de este ministerio grabando su intervención en una reunión que mantenía en Madrid con el contencioso pesquero de Gibraltar de fondo. La primera edil socialista va a presentar la queja tras haber sido grabada sin “autorización ni consentimiento” en un encuentro en el que se trataba “un tema más que delicado”.
Un funcionario del Ministerio
Según han manifestado del Ministerio que dirige Margallo, el responsable de realizar la grabación era un funcionario técnico del ministerio. No obstante han querido exculparse aclarando que lo hizo a título particular. Aclaran que tras llamarle la atención, se disculpó y lo borró.
“Gemma, que te están grabando”
La alcaldesa, que siempre ha defendido las relaciones de buena vecindad con Gibraltar y ha criticado las consecuencias que para su pueblo tienen las políticas de hostilidad hacia la colonia, ha explicado que en la reunión de ayer tenía sentado a su izquierda a un hombre que dijo representar al Ministerio de Asuntos Exteriores. Tras escuchar su voz en off, sostiene que preguntó “qué era eso” y fue entonces cuando Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), le dijo: “Gemma, que te están grabando”.
Un hombre sentado al lado
La alcaldesa ha dicho que pidió explicaciones al hombre situado a su izquierda y le preguntó quién le había dado autorización para grabarla, ante lo que le pidió disculpas y le dijo que tenía un problema en la mano y no podía tomar notas, explicación que no convence a la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario