Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

CUANDO EL AMO SE VOLVIO PERRO.

EL PSOE ANDALUZ EN MANOS DE LOS BRITÁNICOS

Revuelo en el Ministerio de Exteriores: el número tres del PSOE andaluz defiende un Gibraltar británico: “El Peñón es un elemento fundamental”

El Partido Socialista ha dado un paso más en su política de defensa de un Gibraltar británico y no español. A la queja de Exteriores por el colaboracionismo de la alcaldesa de La Línea con el Peñón, ahora se suma el vicesecretario general del partido en Andalucía: acaba de apoyar que el Peñón siga bajo soberanía del Reino Unido.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores no salen de su asombro. Se trata de unas declaraciones que consideran realmente graves pronunciadas por un alto representante del PSOE andaluz. Concretamente, por el considerado como número tres de la ejecutiva.
Todo comenzó hace una semana, cuando Mario Jiménez declaró lo siguiente:
-- “Hay que lanzar un mensaje de vinculación del PSOE con La Línea y la comarca para sacar adelante esta tierra, desde el diálogo, acuerdo y respeto mutuo, que está faltando en la derecha en este territorio […] La presencia del Peñón es un elemento fundamental de la idiosincrasia del Campo de Gibraltar, y el interés que tiene la existencia del Peñón. Más de 6.000 trabajadores se benefician del Peñón, y las relaciones políticas, económicas y sociales son muy importantes. Por eso no entendemos la postura irresponsable del PP, que ha decidido cuestiones que pone por delante del día a día y del pan que están buscando muchas personas en Gibraltar”.
Las fuentes consultadas por ECD aseguran que estas afirmaciones realizadas por un socialista sería incluso motivo de dimisión.
Una cortina de humo sobre los ERE
Fuentes de alto nivel en Exteriores a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital solo tienen una explicación para estas palabras: creen que los socialistas andaluces quieren aprovechar el conflicto de Gibraltar para conformar “una cortina de humo sobre los ERE en la Junta”.
En Madrid hay constancia de un movimiento para defender la postura pro-gibraltareña, que se mira con preocupación. Se produjo la pasada semana en el Parlamento andaluz:
-- Propuesta de la comisión de Presidencia e Igualdad instando a la Junta, con el apoyo del PSOE-A e IULV-CA y el rechazo del PP-A, a reclamar al Gobierno central que “normalice las relaciones” con el Gobierno de Gibraltar que preside Fabián Picardo, y a su vez establezca los mecanismos oportunos para activar el Foro de Diálogo sobre Gibraltar en el ámbito de sus competencias”.
Desde el PSOE andaluz se critica también al PP por haber acabado con el llamado Foro Tripartito. En Exteriores lo califican como “un acto de demagogia y cinismo descarado”, ya que fue el ejecutivo de Peter Caruana quien puso fin a este foro a tres bandas.
Fue precisamente la ministra Trinidad Jiménez quien puso los primeros pilares de la actual política de España con respecto a Gibraltar. José Manuel García-Margallo se ha limitado a aplicar una política continuista, indican fuentes solventes.
El único marco de negociación que aceptará el Gobierno de Mariano Rajoy será el Foro Cuatripartito, introduciendo al Campo de Gibraltar en los contactos. A esta propuesta se nieva Gibraltar y, por extensión, la alcaldesa de La Línea.
Cierre de una emisora crítica
En Exteriores tampoco ha pasado inadvertido el cierre de una emisora de radio local muy crítica con la gestión de Gemma Araujo, la alcaldesa de La Línea. Hace unos días, Radio Atunara fue obligada a clausurar sus emisiones tras una denuncia y apercibimiento de multa de 100.000 euros.



 
LA IZQUIERDA EN ESPAÑA JUEGA CON FUEGO Y CON TODO AQUELLO QUE VAYA CONTRA LO QUE SUENE A ESPAÑOL

* fuente: el confidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario