Translate

jueves, 27 de junio de 2013

EL ODIO HISTÓRICO DE INGLATERRA VA CONTRA ESPAÑA

Hace días que venimos meditando sobre sí las últimas manifestaciones y actuaciones en diferentes estamentos tanto periodísticos, como sociales gubernamentales o empresariales que vienen desde el Reino Unido pero desde Inglaterra en particular hacia España son fruto de la casualidad o no.

Es sabido , aunque olvidado por parte de España y los Españoles del odio y animadversión que los ingleses a lo largo de la historia han mantenido sobre el mundo hispánico en general y sobre España en particular.

Ya desde el S.XVI los enfrentamientos bélicos y diplomáticos entre ambos países eran frecuentes dentro de un márco de luchas territoriales y de imperialismo dentro de Europa.

Mientras España se convertia en uno de los Principales valedores del Cristianismo y de su aventura evangelizadora con el nuevo mundo recientemente descubierto por el navegante Don Cristóbal Colón, por su parte Inglaterra ponía su contrapeso con la separación de Roma y abanderado del Protestantismo y de los movimientos Luteranos fundamentalmente de los Paises Bajos en una alianza anti- española que duraría varias contiendas y cientos de años.




Era tanto el botín que proporcionaba España, a la sazón , primera potencia del mundo, que todo el interés Ingles se orientaba a como arrebatar y poder desprestigiar a España.

Uno de esos primeros intentos sucede con la Gran Armada de Felipe II y que con la famosa frase del monarca español " yo mandé mis naves a luchar contra los Ingleses, no contra los elementos"
inicia su "particular cruzada" contra España.

No dudan en llamarla la Armada Invencible y como en el caso de Trafalgar donde solo se hundieron 6 navios de pabellón español , modifican la historia para debilitar y ridiculizar su poderío.



Pero Inglaterra no queda hay ,
Oculta sus derrotas contra España , las minimiza o simplemente hace falsa la verdad como la derrota en Cartagena de Indias del mayor desembarco jamás realizado entre dos naciones y que termina con la prácticamente aniquilación de la armada naval Inglesa en el Atlántico durante al menos 50 o 60 años.


Décadas más tarde interviene de forma activa en proceso independentista de las colonias continentales españolas en Hispano américa apoyando material y militarmente a los grupos insurgentes , especialmente al movimiento que encabezó Simón Bolívar , estrecha colaboración  que queda claramente reflejado con el mural que hay en el palacio de Caracas en Venezuela a la que se ve al insurgente con el estandarte Inglés de fondo.

Pero entremos en la actualidad.


Inglaterra mantiene ese ataque patológico contra nuestro país,

Ataques periodísticos desde la prensa amarilla Inglesa contra la actual situación económica de nuestro país.
Descredito de nuestras empresas y nuestros activos.

La prensa inglesa arremete contra la decisión de cerrar la frontera

La prensa británica arremetió ayer contra la decisión de las autoridades españolas de cerrar la verja tras la llegada del crucero ´Aurora´.
El diario conservador The Daily Telegraph señaló en un duro y sarcástico editorial titulado "Barrigas españolas" que la postura del Gobierno de Madrid es "proteccionismo del peor". "Desde los primeros turistas de los años 70, que masticaban chorizo en las playas de Torremolinos, hasta la actual generación de turistas que disfrutan de una paella recalentada en los bares a lo largo de la Costa del Sol, España ha gozado de un monopolio de gastroenteritis y de otras formas de dolores de barriga del viajero". El diario concluyó: "Ahora que tiene competencia, erige barreras".

Definitivamente, la prensa anglosajona tiene una fijación con España
redacción prnoticias  

1diaz_guel_prnoticias El que cada norteamericano deba 181.000 dólares como consecuencia de una deuda externa que supera con creces los 16 billones de dólares o que la deuda total del Reino Unido ostente el privilegio de ser la más importante del mundo, delante incluso de la de Japón, son informaciones que siendo reales no suelen formar parte del menú de los medios de comunicación españoles. Sin embargo, sensu contrario, los medios anglosajones no desperdician la oportunidad de someter a España a un minucioso análisis con una frecuencia que muchos consideran interesada y desmesurada, aunque la mayoría de ellos busquen la objetividad.

Definitivamente, la prensa anglosajona siente una atracción especial por España; una extraña necesidad de tutelar a nuestro país y cuyas causas y orígenes deberán ser estudiadas por los investigadores universitarios, en la medida en que no es un fenómeno nuevo ya que se ha proyectado a lo largo del tiempo en diferentes ramas de la ciencia, hasta el extremo de que resulta casi imposible estudiar la historia de España –básicamente moderna y contemporánea- sin recurrir a los amplios y sólidos trabajos de investigación de norteamericanos e ingleses. Hoy, la prensa de Estados Unidos y Gran Bretaña, recuperan una antigua tradición y vuelven a convertirse en "estrictas gobernantas" de una España en delicada situación económica. ¡No pueden vivir sin nosotros!

Estudiar la Guerra Civil española o la historia del franquismo, sin adentrarse en la obra de los hispanistas ingleses o norteamericanos, supondría una grave dejación profesional de quien lo intentara y en ese sentido, hay que rendir homenaje a las docenas de historiadores angloparlantes que pusieron sus ojos en nuestro país. Su sentimiento y atracción por España es muy superior a los intereses económicos que sus respectivos países tienen en esta vieja nación.

La crisis económica es un buen motivo para que los medios británicos y estadounidense recuperen sus tendencias de siempre y se ocupen de decirnos qué hacemos mal, qué tenemos que hacer para hacerlo mejor y anunciarnos, si no seguimos sus consejos, todos los males del averno para una España medio noqueada. Y seguro que en la mayoría de los casos, a la prensa anglosajona no le falte razón en sus demoledores críticas.

La agencia británica Reuters, que sin duda ha vivido tiempos mejores, lleva semanas muy activa anunciando a fecha cierta y sin citar fuente alguna de información (altos cargos europeos), la inmediata petición de rescate por parte del gobierno español y pocos dudan que en algún momento le llegará la hora de acertar. Mientras tanto, se entretiene desmintiéndose a sí misma, con noticias como la siguiente: "El desmentido ha sido total, pero las acusaciones que han hecho fuentes comunitarias bajo anonimato (primicia distribuida por Reuters) han puesto en cuestión durante este martes las cifras de déficit que ofreció el Gobierno español nada más llegar al poder", porque, todo hay que decirlo, para la agencia inglesa, España es la causa de que no despeguen los índices de Wall Street.

Por su parte, el último número de The Economist, riguroso y serio semanario británico, advierte que España podría estar adentrándose en una "espiral de muerte" similar a la griega, con un déficit elevado, una tasa de paro que supera el 25% y constantes protestas en la calle. Tras criticar la ambigüedad del presidente del Gobierno, aunque considera que es una estrategia de Rajoy para "sobrevivir y manejar los conflictos", apunta que es "dudoso" que esta actitud sea la que España necesita y al hilo del rebrote nacionalista en Cataluña entiende que Rajoy se enfrenta a "dos grandes riesgos gemelos", que son "la ruptura del euro y la ruptura de España".

Financial Times es, sin duda, el malote por antonomasia y no pierde ocasión de pasar por el cedazo de la ortodoxia de la City todo lo que ocurre en España para bien o ....; bueno, para mal o para mal. Las perlas son innumerables y los resultados de sus análisis demoledores.

Tras vaticinar una crisis constitucional en España a raíz del futuro plebiscito independentista catalán, el salmón de la City no deja de azotar las trémulas carnes de la economía y la política española, incluso desde el eje de su línea editorial de la que se desprende una etérea simpatía por la causa independentista que la razona en el hecho de que los catalanes, "relativamente ricos", contribuyen anualmente con un 9% de su PIB a las arcas del Estado, pero luego están "indignados" porque tienen que ir a pedir un rescate para pagar las deudas "como si fueran unos mendigos".

No se priva de casi nada el Financial Times, para quien, un Rajoy que "agoniza para decidir si pide un rescate total en Europa y necesita las transferencias de Catalunya para cumplir con las pensiones y las obligaciones del estado del bienestar". Destacaba el editorial, además, que el PP es "ideológicamente hostil al autogobierno e intenta utilizar la crisis para recentralizar España" y le acusa de "estar creando un cocktail peligroso de penuria fiscal y resentimiento nacional". El editorialista no se para en barras ni en encuesta alguna a la hora de afirmar que "el nacionalismo mayoritario ha sido superado en Catalunya".

No tiene trazas el FT de parar en sus duros ataques contra Rajoy y su política económica, aunque tampoco le hace ascos a los comportamientos del monarca y no por cazar elefantes, sino por escribir una carta defendiendo la unidad nacional -"un trabajo para los políticos, no para el Rey"-.

Pero el paroxismo del FT lo alcanza cuando habla del presidente del gobierno por el que está claro que no siente especial simpatía y a quien le ha pedido que "gobierne por el bien de España, no por el de su partido" y al que ha acusado de "parecer un oportunista sin ningún sentido de calendario".

Muchos analistas pudieron sentirse sorprendidos cuando el candidato Romney citaba a España en su debate con Obama como un mal ejemplo que él no tomaría como referencia si llegaba a la presidencia de los Estados Unidos. Romney tenía sus motivos: una importante parte de la prensa norteamericana le ha cogido un especial cariño a España y no para de dedicar a nuestro país sus más demoledores análisis y diagnósticos, cuando no reportajes fotográficos en blanco y negro, que tienen un poder demoledor, como hizo el New York Times hace una par de semanas.

De poco valen las visitas que del Rey de España y del presidente del gobierno a rendir pleitesía a la creme de la creme de los diarios neoyorkinos, NYT y Wall Street Journal, si pensaban que con ello iban a modificar un ápice sus líneas editoriales e informativas. Todo lo contrario. El periódico que hace cinco años tuvo que vender su propia sede y cuenta entre sus inversores con poderosos tiburones de Wall Street que ven en este periódico "progresista" una herramienta para especular, no entienden de mensajes, ni de argumentos, ni de políticas de aproximación y don Juan Carlos, Rajoy y España siguieron recibiendo su ración de "collejas". No así Artur Mas y el proceso secesionista catalán que gozan de cierta simpatía en la redacción del rotativo de Manhattan y algún otro medio norteamericano. ¿Cuestión de precio? Muchos analistas consideran que sí. El momento de crisis que vive la prensa exige busca nichos de negocio nuevo.

Algo más equilibrado está en WSJ, aunque en honor a la verdad en sus últimas ofensivas arremete con igual dureza contra el gobierno de Rajoy que contra el gobierno de Merkel, olvidándose de que uno de los orígenes de la profunda crisis que nos tiene a todos contra la pared, se encuentra en el sistema financiero norteamericano y sus hipotecas basura.

Es en este periódico donde se ha podido leer que el presidente del Gobierno se encuentra "jugando al juego de los conductores suicidas". "Se hace el gallito", señala el articulista criticando al mismo tiempo la "represión contra los indignados que se oponen a las políticas de ajuste".

The Washington Post, tampoco parece ser muy partidario de dar respiro a la crisis de España y de Europa, y va un poco más allá poniendo de relieve que en empeoramiento de la crisis que atraviesa actualmente la economía española podría conducir a la economía mundial a una "depresión persistente" y tendría numerosas repercusiones, dificultando incluso la posibilidad de reelección del presidente de Estados Unidos.

International Herald Tribune no se anda tampoco por las ramas y publicaba recientemente un alarmista artículo en portada en el que enfatizaba que los multimillonarios españoles habían evadido hacia los bancos exteriores más de 70.000 millones de euros, fenómeno que según el diario se está extendiendo como consecuencia de las dudas y el pánico de los ricos evasores en relación con la fortaleza del sistema financiero español: "La gente rica ya ha sacado su dinero. Ahora son los profesionales los que envían sus capitales hacia los bancos exteriores".

El rosario de la prensa británica y norteamericana tiene muchas cuentas y pocas son las que proyectan una imagen amigable de España. Más bien todo lo contrario. Y en esas circunstancias, no puede sorprender que la imagen de España en el exterior se vea afectada, a la baja, cada día que pasa, dada la poderosa influencia de la prensa anglosajona.

Seis meses después de ocupar la Moncloa, la agencia estadounidense Bloomberg criticaba con dureza al presidente español al titular que "La credibilidad perdida de Rajoy pone a España al borde del rescate soberano" en cuyo artículo recogía valoraciones de analistas que creen que el presidente "no entiende" la gravedad de la situación y que el país necesita de alguien que "reaccione y no sólo finja que todo está bien". Al autor hacía referencia, entonces, a que Rajoy "había sido objeto de mofa por parte de la oposición y los comentaristas tras alcanzar los costos de endeudamiento su récord en la era del euro, incluso después de que los bancos españoles recibieran un salvavidas de 100.000 millones de euros. Rajoy habló del rescate como de una victoria que resuelve los problemas bancarios". Las hemerotecas son muy duras.

De vez en cuando se escapa una flor, aunque estas son muy escasas. Newsweek daba, hace unas semanas, una alegría a los españoles con un artículo inusual y que marcaba diferencias con respecto a sus colegas. En un artículo titulado España es más competitiva de lo que piensan, la revista sostenía que había algunas razones para el optimismo y recalcaba que había que dar tiempo al tiempo, ya que en España ya se habían aplicado "dolorosas reformas", especialmente en el mercado laboral, cuyos efectos no se ven de un día para otro.

Con todos estos ingredientes y el clima de hostilidad de la prensa anglosajona, todo parece indicar que el rechazo va a continuar y que ello va a seguir presionando a la baja el clima de desconfianza que sobrevuela la economía española. En esas circunstancias, es mucho más complicado darle la vuelta a la economía española, aunque también es cierto que la política de comunicación y liderazgo que mantiene el presidente del gobierno, al que muchos tachan de político antiguo y con un muy peculiar sentido de ejercer el oficio, no ayuda.

Todo ello ha hecho que nazca un gran interrogante sobre los intereses ocultos de estos medios, muchos de los cuales en situación económica complicada y dependiente, por tanto, de todo tipo de apoyos y de intereses, hasta el extremo de que agencias de espionaje de algún país europeo, entre ellos España, mantiene abierta una línea de investigación sobre extraños maridajes que se detectan en movimientos de ciertas entidades financieras, agencias de calificación y medios de comunicación.

Carlos Díaz Güell es editor de Tendencias del Dinero, innovaspain.com y consultor de comunicación empresarial 


Estos son tan solo dos ejemplos de lo innumerables que hay pero la ofensiva no queda hay.

Otro caso grave de como la política de este país va hacia el corazón de la economía es el aún más cruel y claro caso del sector crucial de nuestra economía, el turístico.

Es normal ya como los medios de ese país arremeten sistemáticamente hacia nuestro país mediante campañas de descrédito para evitar que el turismo fluya con normalidad entre países teóricamente aliados , hay que ser ingenuo para creérselo por otra parte.



La prensa británica alerta del "desastre" que encontrarán quienes viajen a Balears el 29-S

La prensa británica alerta a los «miles de viajeros» que tienen pensado visitar España durante la próxima semana del «desastre» y el «caos en el transporte» que tendrán que afrontar debido a la huelga general.

En este sentido, el periódico 'Daily Mirror' advierte de que algunos de los principales destinos vacacionales del país, como Baleares o las Islas Canarias, sufrirán un «cierre virtual» el miércoles, 29 de septiembre.

El rotativo alerta también sobre posibles cortes de carretera en la isla de Mallorca, lo que «impedirá desplazarse entre el aeropuerto y los resorts».

Asimismo, recuerda que la intención de los sindicatos es la de «paralizar tanto los vuelos internacionales como el transporte por autobús y tren», por lo que «únicamente se permitirá aterrizar a los vuelos que hayan despegado antes de la medianoche del martes, hora española».

Pero sin duda el ataque mortal sobre el sector turístico español fue la compra por parte de British Airways , una empresa en números rojos y con un plan de pensiones sobre sus empleados totalmente quebrado sobre la saneada y viable compañía Española Iberia.



¿Situación de ambas después de una supuesta fusión igualatoria entre ambas?




BRITISH AIRWAIS

Se queda con las mejores rutas

Con los activos de la empresa española soluciona el plan de pensión de sus trabajadores

Se renueva la Flota

Desvia las rutas y por ende el turismo hacia aeropuertos Londinenses con lo cual ese turismo ya no pasa por España

Se convierte en una compañía rentable.

IBERIA

Disminuye su flota

Pierde alguna de sus rutas más rentables

Entra en números rojos

De compañía de bandera a ser una filial troceada de la Inglesa

Despido de más de 4.500 empleados

El turismo ya no pasa por los aeropuertos españoles como Barcelona, Manises, Sevilla o Barajas al ser ahora los londinenses los principales puntos de referencia de la nueva compañía


EL CASO ESCOCÉS Y CATALÁN

Hay una frase de la época romana que decía "divide y vencerás" que podríamos aplicarla fácilmente a este caso.

El Reino Unido en su creación no es más que un País creado a partir de las anexiones que uno de sus estados "Inglaterra" realizó sobre el resto , como son Gales, Escocia, Irlanda.... a diferencia de España , que en su etapa moderna nace con la unión de las coronas de Navarra, Castilla , Aragón...


El surgimiento en Escocia de un legítimo sentimiento independentista de la Corona Inglesa , y su próximo referéndum a realizarse en año que viene , esta nuevamente siendo tratado con preocupación por parte de las autoridades Inglesas.

La forma de intentar solucionar ese grave problema que les plantea la posible separación de Escocia esta siendo tratado de manera rastrera , estableciendo cobertura, apoyo, sustento internacional, político y económico con el caso en España de Cataluña.


Dos casos totalmente opuestos pero que apresuradamente los ingleses a procedido a equipara , entendiendo que si Escocia realiza un plebiscito es por que su país es muy democrático y España no lo es con Cataluña.

De nuevo los problemas internos se solucionan con problemas de otros países, todo ello claramente para contentar a la parroquia interna y de paso destruir a su enemigo.

La situación de Gibraltar es clave en este proceso.

Se esta dando cobertura desde la colonia , a este movimiento separatista, se esta dando legitimidad y apoyo internacional, y tristemente las autoridades españolas ponen sus posaderas encantados a sus nefasta majestad.






GIBRALTAR

Ultima colonia en Europa y al contrario de Hong Kong está sigue siendo Británica

Las autoridades Españolas con su verja abierta, los colonos llevándose crudo el dinero de los defraudadores españoles a hacienda, contrabando, delincuencia, paro , pobreza y ¿España que hace?

Vuelve a poner sus posaderas

Politicos españoles corruptos

Rellenos de tierra que encima entran por la frontera


Robando costa y destrozando la fauna subacuática de la zona


Incumplimiento de leyes medio ambientales Europeas.

Delitos ecológicos con gabarras chorreando fuel al mar


Rios de divisas ocultándose en la colonia

Un mercado y mercancías libres de impuestos que hacen que los españoles con la crisis compren en la colonia para poder ahorrarse 4 duros mientras los colonos hacen caja y arruinan a la Línea

Se les hace miembros de la UEFA y España sigue poniendo cara de amigos

LOS COLONOS NO ESTAN LEGITIMADOS PARA SER SOBERANOS DE UNA TIERRA SIN DESCOLONIZAR


Entran submarinos Norte Americanos radiactivos y nucleares y estos otros aliados se rien en nuestra cara


¿ESQUE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS SON GILIPOLLAS?

Pues nos tememos que si

Los caballeros de la libertad es decir USA y UK tienen la red de escuchas, Guantánamo, te espían por las redes sociales, hunden hasta un acorazado el Maine  en cuba para declararle la guerra a España y adoctrinar a los puertorriqueños en el ingles y en la cultura anglosajona para perder asi sus raíces.







UNA VERGUENZA

AHORA SIGUE PENSANDO QUE SON NUESTROS ALIADOS

11 comentarios:

  1. Haber si de una vez por todas los politicos dan la cara y dejan de hacer los gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Dejarnos tranquilos! queremos la libertad, pero no la de españa por el peñón de Gibraltar, si no la INDEPENDENCIA de CATALUNYA!

    Os haceis los inocentes y tenéis las manos manchadas de sangre inocente! Gibraltar no será conquistada por borrachos y gandules!
    ADÈU ESPANYA!

    ResponderEliminar
  3. VIVA GIBRALTAR VIVA PORTUGAL E A GRANDE E GRANDE ALIACA ENTRE ESTES DOIS PAISES

    ResponderEliminar
  4. Los que quieren y defienden la colonia británica no creo que lo hicieran si estuviera en su territorio. Que les ofrezcan un pueblo y despacen sus pobladores a una potencia enemiga y que disfruten. Bye bye hipocritas

    ResponderEliminar
  5. Gran parte de la situación actual del gobierno inglis respecto a la Roca es culpa del proceder de Moratinos por órden de ZP durante las pasadas legislaturas.
    Nuestros sindicalistas gozan de un antipatriotismo ejemplar.
    Siempre buscan lo que más perjudica a la nación. Su comportamiento es deleznable, como lo están demostrando en Cataluña, que como pingüinos acuden a recoger los euracos que les regala Mas para asistir a los conclaves separatistas.
    Una vergüenza, de la que las TTVV no dan cuenta, y TVE tampoco.

    ResponderEliminar
  6. Gibraltar esta lleno de racistas Gallianos

    ResponderEliminar
  7. Ellos odian a España y tú a nuestra lengua.

    Si vas a redactar un artículo lleno de patriotismo, me parece genial, pero te recomiendo que aprendas primero a escribir en español. Si no, queda como un churretón de huevo frito en una corbata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. la culpa es de la herencia recibida

    ResponderEliminar
  9. Muerte a los Ingleses! Viva España!, eso de Catalunya es un invento ingles, ya os han llenado la cabeza de estupideces y os quereis dividir. Malvinas Argentinas, Gibraltar Español. Que le den por culo a los ingleses.

    ResponderEliminar
  10. Coincido casi plenamente con su magnifico artículo. Creo que debería actuarse de varias maneras, pero la fundamental es tener conciencia de la realidad y ésta es básicamente lo siguiente:
    -existen países como GB y los paises bajos que se conforman como nación sobre la base del odio, que enmascara en realidad, la envidia a España;

    -en segundo lugar y fomentado por los anteriores, existen unos enemigos internos de España centrados en cataluña y país vasco, en lo territorial y en determinadas tendencias políticas, en lo ideológico;

    Lo primero por lo tanto, es tener claro que esto es así y va a seguir siéndolo siempre, sin paliativos. Ante esta situación existen, como decía anteriormente varias formas de actuación. Quisiera llamar la atención sobre una de ellas, a la que se ha dado poco uso y es la necesidad de interponer demandas judiciales frente a la difamación a España, tan habitual en los medios anglosajones. Realmente me sorprende, por ejemplo, que los clubes deportivos españoles no hayan iniciado este tipo de acciones legales y solicitado por consiguiente, cuantiosas indemnizaciones, frente a los medios de comunicación anglosajones que sostienen campañas de difamación frente a España, como las acusaciones de racismo. Realmente creo que estas acciones tienen muchas oportunidades de éxito.
    Igualmente y en otro orden de cosas, estarían plenamente legitimados para interponer este mismo tipo de acciones judiciales asociaciones como la Asociación de Víctimas del terrorismo, cuando en los medios anglosajones se ha venido calificando a los terroristas vascos como “luchadores” y defensores de la libertad, después de haber dejando más de 1000 muertos y alrededor de 4000 victimas, sólo por el hecho de ser españolas.
    Estos “luchadores” precisamente luchaban para conseguir una involución del proceso democrático en España, algo que sin duda, hubiera colmado de felicidad a los anglosajones, no sólo por razones obvias, sino porque resulta difícil explicar como un país, tan atrasado en su opinión, ha sido capaz de llevar a cabo una transición democrática que ha asombrado al mundo y ha servido de ejemplo en Hispanoamérica y en el norte de África.
    Igualmente deberían interponerse acciones judiciales frente a los catalanistas y similares, de forma constante y sin tregua cuando se viertan mentiras y difamaciones contra España a los españoles. En este sentido tenemos mucho que aprender de los hermanos israelíes que no pasan una cada, pues son conscientes de a donde te pueden llevar este tipo de campañas. Deberíamos ser muy conscientes de esto último.
    Lo que no puede hacerse en ningún momento es desanimarse, sino todo lo contrario, pues las mentiras de esta gente no dejan de ser una forma de reconocimiento perverso.

    ResponderEliminar
  11. los anglosajones son gente fría sin escrupulos piensan con la cabeza por algo son lo que son gente chunga pero aun asi se lo saben montar en todos los terrenos cosa que a nosotros nos queda mucho que aprender la iglesia católica nos hundio en la miseria y la mierda de monarquia y políticos que siempre hemos tenido todo ello junto asi nos va

    ResponderEliminar