Translate

lunes, 24 de junio de 2013

MANIFESTACIÓN FRENTE A LA VERJA DE GIBRALTAR EL PRÓXIMO DIA 13 DE JULIO A LAS 12:00 DE LA MAÑANA BAJO EL LEMA " LA COLONIA BRITÁNICA ARRUINA A LA LINEA, 300 AÑOS DEL ROBO "




El próximo día 13 de Julio de 2.013 , desde diferentes foros,  se convoca a todos los españoles a manifestarse frente a la verja de la frontera entre España y el territorio ocupado de Gibraltar.

En esta fecha se recuerda con impotencia , la humillación a la que se sometió a la población autóctona de Gibraltar y a su exílio  por parte de dos potencias extranjeras como son Francia  e Inglaterra  (al margen de España como país soberano) mediante la fima del tratado de Utrech.

300 años de exilio ,de humillación ,de ilegalidad, de olvido y de  incumplimientos por parte de las autoridades coloniales británicas sobre los mandatos de descolonización por parte de Naciones Unidas en diferentes resoluciones;

En 1946 y por el Capítulo XI de la Carta de las Naciones Unidas, el Reino Unido registró a Gibraltar como "territorio no autónomo". Gibraltar fue incluido en la lista de territorios sometidos a descolonización, y por lo tanto dentro del ámbito de actuación del Comité Especial Encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales (Comité de los 24).


Además el Reino de España establece que según tal proceso de descolonización el proceso se traduciría indefectiblemente en la retrocesión de la colonia a España (cláusula del tratado de utrech que da a España preferencia en su devolución) ; en segundo, en la misma resolución 1514 (XV) que al mismo tiempo que garantiza en su apartado 2º el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos también afirma taxativamente en su apartado 6º que todo intento a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Por todo ello, el gobierno español ha considerado a los gibraltareños como meros colonos en territorio español.

En su resolución 2231 (XXI), de 20 de diciembre de 1966 las Naciones Unidas declararon:
La Asamblea General, Habiendo examinado la cuestión de Gibraltar,[...]. 1. Lamenta la demora en el proceso de descolonización y en la aplicación de la resolución 1514 (XV), de la Asamblea General a Gibraltar.

2. Invita a las partes a que continúen sus negociaciones, teniendo en cuenta los intereses de la población del territorio y pide a la Potencia administradora que acelere sin ningún obstáculo, y en consulta con el Gobierno de España, la descolonización de Gibraltar [...]
Un año después, en su resolución 2353 (XXII), de 19 de diciembre de 1967 las Naciones Unidas declararon:
La Asamblea General, Habiendo examinado la cuestión de Gibraltar, [...]. Considerando que toda situación colonial que destruya parcialmente o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y específicamente con el párrafo 6º de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, [...]. 1. Lamenta la interrupción de las negociaciones recomendadas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General; 2. Declara que la celebración por la Potencia administradora del referendum de 10 de septiembre de 1967 contraviene las disposiciones de la resolución 2231 (XXI) de la Asamblea General y las de la resolución aprobada el 1 de septiembre de 1967 por el Comité Especial [...]. 3. Invita a los Gobiernos de España y del Reino Unido [...] a reanudar sin demora las negociaciones previstas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General, con miras a poner fin a la situación colonial de Gibraltar y a salvaguardar los intereses de la población al término de esa situación colonial.

Gibraltar se ocupó bajo una mentira, bajo una cobardía , bajo el pretexto no de rendirse a Inglaterra , sino a un aspirante , el Archiduque don Carlos de Austria, a la Corona de España.

No se cuestionaba su españolidad, pero una vez dentro se consumó la traición , la muerte , el robo y la expulsión de un pueblo, el gibraltareño , obligado a irse de su tierra, de sus casas , de sus vidas,
un exílio que dura más de 300 años y que nos sigue hiriendo en los corazones de sus descendientes, de los únicos y legítimos gibraltareños.


Gibraltar es España y España no es la misma sin Gibraltar.

La colonia es en manos de los británicos, una ciudad al margen de las leyes Españolas, Europeas y mundiales, es un simple nido de piratas que para poder mantener esa situación , parasitan , empobrecen y roban a la economía de quien le rodea, La Línea de la Concepción .


La colonia y sus moradores se enriquecen de una economía de mercadeo, de un movimiento de capitales y de opacidad que hasta el propio tratado no le permitía pero que las autoridades Inglesas en convivencia con autoridades españolas están permitiendo, mientras el dinero va desde el resto de España y el mundo hacia la colonia y los españoles nos empobrecemos ,pasamos hambre y se nos roba a manos llenas.

Vivir hoy en dia en poblaciones como la Línea de la Concepción , San Roque, o Algeciras es sinónimo de condena, de esclavitud moral y económica frente a un territorio ocupado y paraíso fiscal que nos esta matando de precariedad y pobreza.

El tener un régimen fiscal denunciado por diversos Organismos Internacionales , por competencia desleal y desigual hace de la colonia su forma de existencia.

Ya lo decía Margaret Thacher respecto a esta colonia:

 "La prioridad sobre Gibraltar es mantener la verja abierta con España, pues debemos mantener con ella un comercio que nos proporcione la suficiente  economía para poder a su vez mantener su control y su soberanía debido a que su aislamiento y la características del peñón la hacen inviable por sí sola".

"Esta política ha de girar obligatoriamente sobre dos ejes fundamentales, Los capitales y un régimen fiscal especial  y  el Turismo. Sin estos dos pilares la soberanía de la plaza no estará asegurada".


Los auténticos gibraltareños queremos volver a casa, queremos justicia, queremos volver a sentirnos orgullosos de ser Españoles, de que los ciudadanos, los negocios y la economía de nuestras ciudades próximas y hermanas puedan levantar su economía, crear empleo y no sufrir la servidumbre , el paro , que sufren hasta ahora por los Británicos.


La Historia, la Verdad, la Justicia y nuestro Corazón esta de parte del Campo de Gibraltar de Gibraltar y de España .

Nuestra Nación a la que queremos volver a ser. España.

Os pedimos vuestra asistencia, nos va nuestro Orgullo , nuestra Historia y sobretodo nuestro Futuro.

Un Futuro sin esclavitud, sin sometimiento, sin humillación y sin colonialismo.

Gibraltar es nuestra casa y España nuestra tierra.

Dios guarde España y a Gibraltar.


ACUDE !!!
 
300 AÑOS DE UN TRATADO ILEGAL .
 
 HAREMOS  HISTORIA.                                   Los Legítimos de Gibraltar 1.502


2 comentarios:

  1. La historia completa y rigurosa de la derrota inglesa en Cartagena de Indias a manos de Blas de Lezo y los españoles, escrita por un linense en www.labatallade cartagena deindias.coml

    ResponderEliminar
  2. Direccion exacta, mencionada en el comentario anterior:
    www.labatalladecartagenadeindias.com

    ResponderEliminar