Translate

martes, 20 de agosto de 2013

LA LLAVE EN LA CERRADURA.


España, en estas últimas horas , parece ser que esta vez sí , elevará decididamente la cuestión de Gibraltar a niveles superiores, para lo cual, la abertura de la verja en Gibraltar podría tener los días contados.

El Gobierno Español según informan diferentes fuentes próximas al ejecutivo de Mariano Rajoy, podrían estar ya barajando el cierre de la verja a todo vehículo a motor.

Según estas fuentes, las últimas provocaciones del Ministro Principal de la colonia  Fabián Picardo desde su llegada a la presidencia en 2.010 con los rellenos irregulares de la cara este del Peñón, así como el vertido unilateral de los bloques de hormigón con púas de hierro podrían de no tener una respuesta conciliadora del ejecutivo británico de James Cameron, la adopción de esta medida.

Un primer paso hacia esta dirección ha sido la tomada por el Ministerio del Interior Español Jorge Fernández Díaz, al ordenar a la Guardia civil la prohibición hoy martes de la entrada de arena con destino a la colonia Británica.

El creciente contrabando, el uso de los servicios públicos fraudulentos por parte de la población en Gibraltar , la impune evasión fiscal  y el consiguiente fraude fiscal a la hacienda pública española, serian otras de las causas esgrimidas por el Ejecutivo Español para la adopción de esta medida.

Tal es así , que ya la pasada semana en la charla telefónica que mantuvieron Rajoy y el Presidente de la Comisión Europea , el portugués Durao Barroso ,el presidente español expondría la necesidad de que un comité de investigación independiente ,procediera  al estudio de la queja que mantiene España respecto a estos y otros temas de urgente necesidad a tratar por el ejecutivo comunitario.


 
ESTA IMAGEN PODRIA TENER LOS DIAS CONTADOS
 
 
La soberanía de la colonia y el incumplimiento de las resoluciones de 1a ONU de 20 de diciembre de 1966 y  19 de diciembre de 1967 acerca de la descolonización de la colonia británica ,son temas que España y su gobierno van a retomar con la mayor diligencia recurriendo para ello nuevamente a las instancias  internacionales.

España, tras el informe comunitario, se guardará la opción si el gobierno británico incumple el más que posible dictamen de retirada y desalojo de los bloques de hórmigon y de posteriores rellenos ilegales de la cara este de Gibraltar , la adopción de acciones más contundentes entre ellas el cierre de la verja.

Así el Tratado de Utrecht suscrito principalmente entre Francia e Inglaterra en 1.713 y que vincula a España le confiere toda legitimidad sobre este tema en particular:

" Pero, para evitar cualesquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías. quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se vean reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra. se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvecina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto."

Finalmente nos consta igualmente, que para paliar el coste inicial que podría tener la adopción de esta medida en las localidades limítrofes en fases iniciales, se está en la fase de estudio sobre la posibilidad de dotar a estas localidades, especialmente a la localidad de La Línea de la Concepción de planes de inversiones via infraestructuras y otras medidas como de ámbito fiscal.

El creciente y constante apoyo popular a esta medida por parte de la opinión pública española, y la suma del mayor partido de oposición parecen ratificar la veracidad de que esta vez sí , España como diría el ministros de asuntos Exteriores Español, Don José Manuel García-Margallo está dispuesta decididamente a acabar con el "recreo en Gibraltar".

2 comentarios:

  1. "España, en estas últimas horas , parece ser que esta vez sí , elevará decididamente la cuestión de Gibraltar a niveles superiores"

    ¿Pero ustedes no saben que en el gobierno está el Pp?

    Parecen los provida, que llevan dos años diciendo que como está en el poder el PP se acabará con el aborto y ya van más de doscientos mil niños asesinados por aborto quirúrgico con Rajoy, y centenares de miles más por aborto químico.

    Da gracias de que cuando termine el gobierno de Rajoy la verja no esté a la altura de Clavijo o de Covadonga.

    Parece mentira de que con lo seria que es esta página nos pretendan colar historias de ese estilo,

    Los anglosajonófilos del PP no van a hacer nada en cuanto se calme el asunto de Bárcenas

    Y ya siento que sea así, pero con el PP se consolidará el aborto y Gibraltar seguirá siendo una colonia británica pero con todas las ventajas de un hinterland abierto en España

    ResponderEliminar
  2. Esta clarinete si esperais a los farsantes del PP vais listo otra cosa que es el PP financie esta plataforma que estariamos hablando de otra cosa

    Si espearis que el PP partido que muchos de sus miembros tiene negocios oscuros en la colonia haga algo mas vale que se lo pidais a los reyes magos seguro que os hace mas caso

    O al grandioso rey de españa ostia al juancar que es muy campechano monta intentos de golpe de estado falsos como el 23F es amigote de los independentistas su famili se reproduce como conejos y los mantenemos su hija nos roba y encima de todos su castillito en suiza que es amigo del rey de marruecos donde hay documentos de un periodista marroqui donde se hace publico que el rey de españa en los años 70 estaba dispuesto a regalarles ceuta a marruecos y en marrruecos tienes que pedir permiso para publicar tales cosas al gobierno por lo visto pero oye viva el reyyyyy joder

    ResponderEliminar