Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

SAN MARCIAL

El 31 de Agosto de 1813 apenas 15.000 Españoles , la mayoria de ellos Navarros , del norte de Aragón y Vascos, se enfrentaron en la BATALLA DE SAN MARCIAL a cerca de 55.000 franceses por aquel entonces la mayor pot...encia militar de Europa en la localidad española de IRUN.

Al frente de las tropas Españolas , el General Freire , el cual asestaría una de las primeras y más dolorosas derrotas al todo poderoso ejército de Napoleón.

España , invadida con el pretexto que el mismo Napoleón puso de atravesar la península ibérica para más tarde entrar en guerra con nuestros hermanos portugueses, demostró como pese a todo esto supo derrotar brillantemente a los franceses.

Las tropas Españolas expulsarian de territorio Español a los franceses poco después.

¡¡¡ Viva España !!!

Recreación pictórica de la Batalla de Irún.

Foto: UN POCO DE HISTORIA...

El 31 de Agosto de 1813 apenas 15.000 Españoles , la mayoria de ellos Navarros , del norte  de Aragón y Vascos, se enfrentaron en la BATALLA DE SAN MARCIAL  a cerca de 55.000 franceses por aquel entonces la mayor potencia militar de Europa en la localidad española de  IRUN.

Al frente de las tropas Españolas , el General Freire , el cual asestaria una de las primeras y más dolorosas derrotas al todo poderoso ejército de Napoleón.

España , invadida  con el pretexto que el mismo Napoleón puso de atravesar la peninsula iberica para más tarde entrar en guerra con nuestros hermanos portugueses, demostró como pese a todo esto supo derrotar brillantemente a los franceses.

Las tropas Españolas expulsarian de territorio Español a los franceses poco después.

¡¡¡ Viva España !!!

Recreación pictorica de la Batalla de Irún.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario