Translate

lunes, 1 de abril de 2013

IU reclama la declaración de La Linea como zona franca

IU reclama la declaración de zona fiscal como vía de prosperidad

La formación destaca que la idea ya surgió en 1910 y critica a los sucesivos gobiernos por no haber hecho nada
 
Redacción la Línea | Actualizado 01.04.2013

zoom
Vista aérea de La Línea de la Concepción.
        
El consejo local de Izquierda Unida reclamó ayer la declaración para La Línea de zona franca. La formación llegó a considerar esta figura como una vía de prosperidad para la localidad.

"Dadas las ventajas fiscales y aduaneras que ofrece, la zona franca se plantea como el mejor instrumento para que nuestra ciudad tenga un desarrollo financiero y administrativo", indicó IU en un comunicado. "Debemos buscar la generación de recursos propios de manera estable. ¡Ya está bien del olvido y abandono permanente de nuestra ciudad¡ Desde el consejo de Izquierda Unida exigimos la instauración de la zona franca como vía importante de prosperidad para La Línea, pues, por su importancia estratégica y demográfica, no puede seguir siendo el furgón de cola de la comarca y la provincia", añadió.

IU piensa que es necesario definir el futuro de la ciudad "con un proyecto global y ambicioso, que presente actuaciones futuras para el municipio y que establezca las bases de un crecimiento económico, armónico y social de la localidad". "Queremos proyectos innovadores para crear puestos de trabajo. No queremos pan para hoy y hambre para mañana", enfatizó.

La coalición de izquierdas asimismo recordó que dotar a La Línea de la naturaleza fiscal de zona franca es una vieja reivindicación que data de 1910, cuando el diputado José Luis de Torres y Beleña presentó la iniciativa en Cortes. "Desde entonces el sueño del desarrollo de nuestra ciudad duerme en algún cajón perdido", lamentó la formación.

"La implantación de una zona franca en nuestra ciudad posibilitaría la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo, tan necesarios. Sin embargo, todos los intentos desde el ya lejano 1910 han terminado de la misma manera: olvidados", reiteró.

A Izquierda Unida le parece que a La Línea "se le ponen todas las trabas para evitar su progreso". Y criticó: "Nuestra ciudad no tiene nada que agradecer a ninguno de los gobiernos de la nación que a lo largo de nuestra corta historia han habido. Todos y cada uno de ellos ignoraron nuestras necesidades, todos y cada uno de ellos han querido o bien hacer patriotismo o alardes liberales a costa de los linenses". "Aquellos que tuvieron la oportunidad y la obligación de intentar enmendar la deriva, lejos de arreglar el problema, se convirtieron en un problema añadido", agregó la formación.
 
fuente:europasur-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario