Translate

domingo, 20 de enero de 2013

EL NEGOCIO DE LA PIRATERIA . UN TERCIO DEL PIB MUNDIAL SE ENCUENTRA EN PARAISOS FISCALES .

 
 
 
 
FUENTE : ELALMERIA.ES

UN TERCIO DEL P.I.B MUNDIAL SE ENCUENTRA EN PARAISOS FISCALES COMO EL DE LA COLONIA BRITÁNICA DE GIBRALTAR.


Los ingresos de los más ricos en 2012 erradicarían cuatro veces la pobreza, según Oxfam
... Agencias madrid | Actualizado 20.01.2013

Alrededor de 32.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) se encuentran en paraísos fiscales, lo que implica que una tercera parte de la riqueza mundial escapa a la recaudación de los Estados. Así lo pone de manifiesto el último informe de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España), donde la ONG aboga por un new deal a escala mundial. Según sus estimaciones, acabar con estos paraísos podría generar 189.000 millones de dólares (142.000 millones de euros) adicionales en recaudación impositiva, que ayudarían a paliar la pobreza estructural.

A pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos (Suiza), la organización humanitaria publicó el informe El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos. En él, concluye que la acumulación extrema de recursos en muy pocas manos, además de injusta, es "económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, divide a la sociedad y es medioambientalmente destructiva".

Asimismo, propone "revertir la tendencia hacia sistemas fiscales regresivos", aplicar un tipo mínimo global a las empresas o incrementar las inversiones en los servicios públicos, así subir los salarios en relación con los rendimientos crecientes de capital.

Los 240.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) que ingresaron durante 2012 las 100 personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta, según revela Intermón Oxfam.

En el documento, Oxfam denuncia que el 1% de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos décadas, pese a la crisis, que "no ha hecho más que acelerar esta tendencia".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario