Translate

martes, 16 de julio de 2013

GIBRALTAR , PARAISO DEL DEFRAUDADOR E INFIERNO DEL MATUTERO. UNA FRONTERA CON DOBLE BRASERO.

Que la colonia británica del peñón de Gibraltar es un paraíso para el defraudador tanto nacional como extranjero es sabido por todos.

Según datos oficiales solo entre 2005 a 2010 más de 17 Billones de Euros fueron desviados a estos paraísos fiscales ( Más que el PIB de Japón y Estados unidos juntos)

Solo Reino Unido posee 16 territorio de ultramar o colonias calificadas como Paraísos Fiscales lo que le permite de forma directa o indirecta tener en su poder ingentes cantidades de dinero a su total disposición.

Reino Unido pese a considerarse un País perteneciente a la UE y llevar a gala su condición de país democrático, galante y cumplidor de las leyes internacionales , incumple sistemáticamente la legislación tributaria, económica y comercial Internacional con este "PIRATEO ECONÓMICO".

Entre alguno de estos territorios podemos destacar el caso de el territorio británico de Sark es por muchos considerados el último estado feudal de Europa,  feudo que permanece existiendo hasta la actualidad permitido y tolerado por la UNION EUROPEA.

En el año 2.005 esta isla tenia tan solo 575 habitantes , 15.000 empresas y un solo habitante de Sark era el director de 2.400 empresas.

En el caso de Gibraltar estamos hablando de una población de 29.000 habitantes y de más de 70.000 empresas.

Pero claro, el Reino Unido es consciente que esta situación jurídico-administrativa es totalmente incompatible con el cumplimiento de la Legislación internacional sobre tributación y fiscalidad.

Para ello a dichos territorios el Gobierno Británico les otorga una serie de pautas que le permita a las colonias esta situación tales como:


  • FISCALIDAD NULA O REDUCIDA

  • AMPLIA CAPACIDAD NORMATIVA FINACIERA PROPIA

  • SON SISTEMAS CON FISCALIDAD DUAL (Mientras lo nacionales pagan sus impuestos , lo no nacionales están prácticamente exentos)

  • TIENEN UN AUTOGOBIERNO SUFICIENTE

LISTADO DE LA MAYORIA DE LOS PARAISOS FISCALES EXISTENTES


Andorra,  Anguila, Letonia, Antigua y Barbuda, Líbano, Aruba, Liberia, Austria, Liechtenstein, Bahamas,  Luxemburgo, Bahrein, Macao, Barbados, Malasia, Bélgica, Maldivas, Belice, Malta, Bermudas, Islas Marshall, Botsuana, Mauricio, Islas Vírgenes Británicas, Mónaco, Brunei Darussalam, Montserrat, Nauru, Islas Caimán, Países Bajos, Islas Cook, Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Panamá, Chipre, Dominica, Samoa, Francia, San Marino,Seychelles, Ghana, Singapur, Gibraltar,Granada, San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Santa Lucía, Guernsey, San Vicente y las Granadinas, Hong Kong, Suiza, Hungría, Islas Turcas y Caicos, India, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Reino Unido, Isla de Man, Uruguay, Israel, Islas Vírgenes de EE.UU, Vanuatu, Jersey........

Esta es la situación que vivimos en España.

Una comarca como es la del campo de Gibraltar , es arrasada por un paraíso fiscal que ofrece un beneficio fiscal opaco y diferente además de ilegal con la legislación Europea.

Una competencia totalmente desleal y fuera de toda capacidad en mercados de libre competencia que ofrece al defraudador en tiempos o situaciones de inestabilidad como la actual un refugio donde poder acometer su fraude.

Esta situación literalmente destroza un país del bienestar como el español que con los impuestos soporta una serie de servicios sociales a la ciudadanía como el sistema sanitario, educativo o asistencial.

Servicios de los que paradójicamente se benefician estos territorios.

Tener una casa en Sotogrande pero con domicilio fiscal en la roca,
Utilizar los servicios Sanitarios y red de Hospitales Españoles por los colonos Gibraltareños o Gibraltareñas, para partos, operaciones o prótesis que en su país , Reino Unido además de no estar contemplados en la cobertura básica son bastante más caros  creando  el llamado "TURISMO SANITARIO" que tantos miles de millones de Euros le cuesta a las arcas españolas y a los contribuyentes de este país.


¿Pero que forma hay de controlar este paso de capitales a la colonia?

NINGUNO

En el caso de Gibraltar usted puede pasar con un malentín con millones de Euros y lo que se encontrará por parte de los controles españoles será una pequeña dotación de dos o tres policías nacionales ( nada de Guardia Civil ) que solo le requerirá en todo caso la presentación de su D.N.I.

Una vez pasada la Verja las autoridades Británicas no le requerirán absolutamente nada, si acaso por casualidad un saludo.


ENTRAR CON DINERO EN LA COLONIA  ES SUMAMENTE FÁCIL



PRESENCIA NULA DE LA GUARDIA CIVIL A LA ENTRADA EN EL PEÑÓN

Pero, ¿ y el caso contrario?
¿Qué sucede al abandonar la colonia?
¿y si salimos con tres cartones de tabaco?

Pues que con toda justicia aunque diferente en lo defraudado, 3 cartones frente a 3 millones de euros introducidos por ejemplo, seriamos multados, el tabaco incautado y en peores casos incluso penados con la cárcel.

Si salimos de la colonia encontramos lo siguiente.

Presencia testimonial de la Policía Inglesa.
Control de la Policía Nacional.
Control detallado de la Guardia Civil con registros y cuestionario.





CONTROLES A LA SALIDA DE LA COLONIA INGLESA EN GIBRALTAR

 
 
 
 
 
Recientemente a sido de actualidad la noticia de que Hacienda junto con el Ministerio de Interior y La Guardia civil van a implantar un Sistema de Escáner a la salida del Peñón de Gibraltar.
 
 
 
Todo sistema de Seguridad implantado es bueno para la economía Española, pero si dejamos entrar el dinero , no servirá de nada incautar la propina.
 
 
 
 
Desde Los Legítimos de Gibraltar creemos que sin un campo de Gibraltar desarrollado , por medio de una Zona Franca, infraestructuras e inversiones todas estas medidas son meros parches inútiles.
 
 
El desarrollo de La Línea tiene que ir en auge frente a unos mayores controles hacia la colonia con una necesaria medida a tres o cuatros años vista de que estas medidas surtan efecto del CIERRE DE LA VERJA lo que produciría la banca rota del paraíso fiscal el definitivo florecimiento de riqueza en el Campo de Gibraltar.
 
Todo dinero que se quede en La Línea crea riqueza,
Todo el dinero que se va para la colonia empobrece día a día a todo el campo de Gibraltar y a toda España.
 
 
Mientras la colonia goce de un alto nivel per capita 45.000 euros por habitante , frente a los escasos 15.000 euros de los ciudadanos de La Línea..................
                                                                    ....................... Gibraltar Jamás será Español.
 
 
Así que el camino es claro, ahora toca determinación y voluntad política.
 
Sin duda solucionar la situación de Gibraltar seria un bálsamo así como advertencia y orgullo en otros problemas internos territoriales.
 
 
Todo país se mueve por su orgullo y su sentimiento de pertenencia , esa escala es la que une territorios o los separa, quizás el caso de Gibraltar seria la herramienta de justicia histórica y de sentimiento que los políticos deben solucionar.
 
 
300 años es un insulto , uno más una traición a la justicia de toda España.


LOS LEGÍTIMOS DE GIBRALTAR 1.502

No hay comentarios:

Publicar un comentario