Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

LAS PATRULLERAS COLONIALES BRITÁNICAS VUELVEN A AGREDIR A LOS PESQUEROS ESPAÑOLES EN GIBRALTAR.

ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR !!!!!

fuente :http://www.lalineadigital.es/2013/07/pesqueros-linenses-denuncian-que-las-patrulleras-de-gibraltar-vuelve-a-hostigar-pasando-a-alta-velocidad/


Pesqueros linenses denuncian que las patrulleras de Gibraltar vuelve a hostigar pasando a alta velocidad   


Imagen de archivo sobre incidentes en la Bahía
Imagen de archivo sobre incidentes en la Bahía
 
 
Pescadores linenses se han quejado de incidentes que han pasado en las últimas horas de nuevo con las patrulleras de Gibraltar. Aún no han trascendido demasiados detalles, pero se ha dado a conoce que algunos barcos de pesca de la flota linense  han denunciado ante la Cofradía que las patrulleras de Gibraltar han pasado a mucha velocidad por su alrededor cuando se encontraban faenando, perjudicando de esta forma sus labores de pesca.
El incidente ocurrió cuando se encontraban faenando en la zona próxima a Puerto Chico, en las aguas de la Bahía de Algeciras. Una situación que no se producía desde el pasado 10 de octubre de 2012. El incidente se produjo sobre las 9,00 de este martes, cuando cuatro lanchas de la policía gibraltareña realizaron, por sorpresa, maniobras peligrosas para la navegación alrededor del Divina Provincia y el Anita Hernández.
Se espera conocer en los próximos  minutos más detalles, pero es una lástima que en puertas a la feria, que es una fecha de convivencia entre linenses y gibraltareños, la noticia vuelve a ser que retornan los roces en ‘política local’. Habían pasado algunos meses y la calma era la nota dominante, algo que beneficiaba a las dos partes sin duda alguna. No se entiende por tanto cómo vuelven a hostigar las patrulleras gibraltareñas a la flota pesquera.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, aseguró no entender por qué tras meses sin que se produzcan episodios como este en aguas próximas a Gibraltar, se repite ahora la situación. Fernández pidió al gobierno de Gibraltar que “no haga política con los pescadores españoles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario