Translate

sábado, 13 de julio de 2013

LOS LEGITIMOS GIBRALTAREÑOS SOMOS LOS EXLIADOS EN 1.703 . UNA SITUACIÓN DE TOTAL ABANDONO POR LAS AUTORIDADES EUROPEAS EN PLENO SIGLO XXI

El Caso: Gibraltar toma caminos que deberíamos estudiar


Tensión: la policía gibraltareña impide a la Guardia Civil perseguir una lancha sospechosa
Tensión: la policía gibraltareña impide a la Guardia Civil perseguir una lancha sospechosa

 

En Europa, la mayor parte de la gente conoce a los gibraltareños por quienes dice el Reino Unido que pueden vivir en su colonia. Sin embargo, esto es un error, miles de personas (1300 familias) fueron expulsadas y desarraigadas de la ciudad, y en las más dramáticas circunstancias, se vieron obligadas a residir en las poblaciones que hoy día rodean Gibraltar. La erudición impasible y glacial, y por tanto inoperante, de la diplomacia, jamás ha contado con aquellos Gibraltareños que no pueden volver a su tierra, que siguen sufriendo una discriminación directa en sus relaciones con su ciudad de origen, sin poder tener derecho a establecerse en ella y sufriendo los “beneficios” directos de un colonialismo que les hace pobres. 

Porque San Roque o cualquier otra localidad del golfo de Algeciras ni pueden convertirse en un paraíso fiscal, ni pueden garantizar un sistema bancario opaco capaz de atraer el dinero irregular del pais, ni hacer la oferta de una legalidad adaptada ad hoc, para parasitar en contra de los problemas del conjunto de la zona. Su esperanza económica está del todo subordinada a la del Peñón y basta pasearse en derredor del enclave para percibir la enorme dificultad de desarrollo de toda la región.


Vertido en 2011 que causó probelmas medioambientales en Algeciras
Vertido en 2011 que causó problemas medioambientales en Algeciras
Hace mucho que sostengo que no hay un solo elemento de las resoluciones 1514 y 1541 de Naciones Unidas que no permita configurar a las poblaciones de San Roque, y adyacentes de la bahía de Algeciras, como poblaciones afectas a una colonización. Según Naciones Unidas el proceso descolonizador de Gibraltar sigue abierto, las resoluciones citadas posibilitan que la población originaria y desplazada de Gibraltar, incluso a través de sus representantes regionales, los alcaldes o las organicaciones de la sociedad civil de la zona puedan dirigirse al Comité Especial para la Descolonización (Comité Especial de los 24), sin esperar otros tres siglos a que la diplomacia española les tenga en cuenta. El proceso descolonizador, perpetuamente interrumpido, no puede excluir la voz y el voto de los otros gibraltareños, los descendientes de la población autóctona expulsada por la fuerza y privada de los beneficios económicos de una de las zonas de tráfico marítimo más importantes del mundo.
Gibraltar explica Andalucía, porque geográficamente Andalucía es la tierra del Estrecho y circunstancias geográficas parecidas a las andaluzas, han definido, en otros lugares del mundo, sociedades económicamente dinámicas y altamente prósperas. La diferencia la marca la última colonia en tierra europea, el peor negocio de Europa.


FUENTE: http://www.opinionveintidos.com.ar/el-mundo/el-mundo-el-caso-gibraltar-toma-caminos-que-deberiamos-estudiar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario