Translate

sábado, 6 de abril de 2013

ES HORA DE CERRAR LA VERJA Y DECLARAR A LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN ZONA FRANCA

FUENTE:LALINEADIGITAL.ES

Araujo informa a la Plataforma en defensa de la Zona Franca que llevará a pleno una proposición conjunta

       
Reunión con representantes de la Plataforma por la Zona Franca
Reunión con representantes de la Plataforma por la Zona Franca
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto al teniente de alcalde Francisco Espada, han recibido este viernes al presidente de la plataforma en defensa de la zona franca, Alejandro Ceijas, en una reunión que ha servido para intercambiar datos y en la que la alcaldesa le ha informado de las gestiones que para conseguir tal fin ya se han realizado.
De un lado, el pasado mes de marzo conversó con Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, con quien convenió el envío de los datos necesarios para preparar una proposición no de ley que auspicie la desea consecución. Unos días después remitió el escrito.
Considera la alcaldesa que las gestiones que realice el PSOE en el Congreso de los Diputados tienen que verse respaldadas por un pronunciamiento claro, inequívoco y unánime de la Corporación Municipal, por lo que aseguró a Ceijas que en el próximo pleno ordinario, previsto para mayo, presentará una moción cuya base será prácticamente la misma que el escrito remitido a Madrid. “Mi intención es consensuarla porque hablamos de un asunto que afecta a todos y con un fuerte calado en la ciudad”.
“Se hace necesario buscar alternativas de futuro para nuestra ciudad más allá de la mera subvención de las administraciones. Una zona franca, también denominada área exenta, asegura estar bajo un régimen aduanero especial, de tal manera que las mercancías que son depositadas en ese espacio gozan de ventajas importantes como desgravaciones fiscales y librarse de medidas arancelarias, lo que proporciona una reducción de los costes de producción y de distribución. Eso para nosotros supondrá mayor riqueza para la ciudad”, comentó la alcaldesa, quien espera que esta autorización, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, pueda salir adelante.

2 comentarios:

  1. Hay que cerrar la verja ya.

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE CERRAR LA VERJA YA, Y PARAR LOS PIES A LOS INGLESES EN TODOS SENTIDOS

    ResponderEliminar