Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Y nos dieron las 10 y las 11 .......... CIERRE DE LA VERJA SEGUN TRATADO DE UTRECH YA !!!

Gibraltar coloca carteles que culpan a España de las colas e invitan a la queja masiva de visitantes

  FUENTE: LA LINEA DIGITAL.ES    


Carteles colocados junto a la Verja
Carteles colocados junto a la Verja
Gibraltar ha pasado a la ofensiva. A pesar de que el Ministro Principal de la Colonia, Fabian Picardo, aseguraba en diferentes ocasiones que las colas no eran un problema, y que no les afectaba se han tomado medidas para poner a los visitantes en contra del Gobierno Español. Se han colocado tres carteles en los que se ‘anima’ a quejarse de las colas ante el Ministerio de Exteriores, de quien se da el número de teléfono en uno de ellos, o incluso a la Comunidad Europea, también con el número reflejado.
 
 
Los carteles invitan a la protesta
Los carteles invitan a la protesta
 
 
Los carteles están colocados de forma estratégica, en la zona de espera para pasar la Verja, donde la cola se ramifica en cuatro carriles y por tanto el tiempo de espera es mayor. La intención debe ser la de exculpar a Gibraltar, al tiempod e cargar toda la culpa al Gobierno Español.
El cartel comienza de forma ‘suave’ agradeciendo a los visitantes la visita a Gibraltar, pero pronto desvela su propio cometido que es el de provocar una reacción intencionada, aprovechando la desesperación de aquellos que aguardan su turno para pasar la aduana.
 
 
Se muestran los números de telefono de distintos organismos, para quejarse de forma directa
Se muestran los números de telefono de distintos organismos, para quejarse de forma directa
“Estos retrasos no tienen nada que ver con el Gobierno de Gibraltar”, asegura en el cartel al tiempo que pide “disculpas por el tiempo de espera”. Tras a cordialidad inicial, señala directamente a España. “… es el resultado deliberadamente maquinados por las autoridades Españolas por razones políticas para ejercer presión sobre Gibraltar y sus gentes”, afirma de forma rotunda.
  Además, desafía aportando un dato, que Gibraltar forma parte de la Comunidad Europea desde 1973, y España desde 1986, al tiempo que recuerda el “derecho de los ciudadanos de la Comunidad Europea de libre movimiento de sus fronteras”.
 
Los carteles, colocados en un lugar estratégico
Los carteles, colocados en un lugar estratégico
 
En el tercero de los carteles, se puede ver con todo lujo de detalles los teléfonos donde se puede presentar la protesta, incluyendo los prefijos correspondientes, para no tener dudas.
Se desconoce qué repercusión ha podido tener, aunque lo que sí parece claro es que la Guardia Civil seguirá ejerciendo el lógico control a la salida de la Verja, y es que basta ver el número de cajetillas interceptadas cada mes, como para pensar en no tener una vigilancia con el tabaco de contrabando que sale de uno de los pocos ‘paraisos fiscales’  que queda en el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario