Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

11 EUROS

El presidente de Citipeg, Francisco Ponce manifestó ayer a este medio que “es evidente que en Gibraltar no hay crisis económica o, al menos se nota poco”. Según los datos que tienen, por la frontera pasa cada día alrededor de 3.000 personas en automóvil. “Este turismo suele gastar entre 30 y 50 euros.
Si hacemos la cuenta y sacamos la media en 40 euros, nos sale la cantidad de 120.000 euros diarios, multiplicado por 30 días, nos da la cantidad de 3.600.000 euros mensuales”. En este sentido afirma que estas compras que realiza este turismo son fundamentalmente gasolina, tabaco, alcohol, perfume y alguna que otra golosina. “Estamos hablando de vehículos que cruzan la frontera, a los que habría que añadir los que lo hacen de forma peatonal”. También indica Ponce que tienen información “de lo que el gobierno recauda de impuestos relacionados con el tabaco. Se dice, se habla y se comenta que por cada cartón de tabaco que se vende en Gibraltar, el gobierno se lleva en impuestos nueve libras, con 45 peniques, es decir, 11’50 euros, según el cambio”.
Por lo tanto, manifiesta que “estamos en condiciones de afirmar que la mayoría de los puestos de trabajo que los españoles ocupamos en Gibraltar, son pagados por los españoles que van a realizar sus compras en Gibraltar.
No sabemos si es por este motivo o porque los salarios están muy bajos, el gobierno ha decidido subir los sueldos a los trabajadores, una reivindicación que Citipeg viene reclamando desde hace mucho tiempo”, afirmó. Continúa diciendo que todo ello es “situándola en 5.70 libras la hora trabajada, unos 7,18 euros. Eso, unido a que el cambio está muy alto, de la libra, se entiende, con relación al euro, los trabajadores respiramos algo mejor”.
En otro orden de cosas, afirma que “la asignatura pendiente para nosotros, los trabajadores españoles en Gibraltar, es el Community Care. El gobierno de Gibraltar debe saber que si no nos concede el Community Care, muchos trabajadores se verán mendingando el día que se jubilen, después de una larga vida laboral en Gibraltar.
Por otro lado, si el Community Care se le concede a trabajadores no comunitarios, nosotros también lo queremos, ya que sí somos de la comunidad europea, y si no entraríamos en una gran discriminación. Por lo tanto, le pedimos al primer ministro Fabian Picardo, que reflexione y acceda a nuestra petición”.

1 comentario:

  1. No entiendo porque no se hace una cosa bien sencilla, poner un Centro Comercial "Duty Free" A la entrada de Gibraltar pero en territorio español.

    En el vender en las mismas condiciones que se haría en el Peñón o incluso más barato y sin esperar colas para entrar. En este centro comercial trabajarían españoles que a diario tienen que entrar en Gibraltar, que ya no tendrían que hacerlo, pudiendo hacerlo en su propio país y dejando los posibles beneficios en La Línea, tan necesitada de ingresos en estos tiempos de crisis.

    Esos 11 Euros se los quitaríamos a Picardo y nos los quedaríamos sus legítimos propietarios.

    Eso si, el que quiera ver monos y pasear por la calle más aburrida del mundo donde lo único que se puede comprar es tabaco y alcohol (que ya no habría que comprarlo en la colonia, con lo que no favoreceríamos el mantenimiento de la soberanía inglesa y la actitud prepotente de los gorrones llanitos).

    ResponderEliminar