Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

LAS AGUAS DE LA COLONIA BRITÁNICA EN GIBRALTAR........SON ESPAÑOLAS !!



El plan soberanista de Picardo y auspiciado por Londres no para de  hacer aguas. Ni sus mirar a otro lado con los vertidos de las gasolinerar flotantes , ni sus rellenos al mar o sus constantes acosos a los pescadores españoles surte efecto. Europa sentencia tras sentencia y tras lo enunciado por la ONU, dictamina que gibraltar es una colonia pendiente de descolonización por parte de la metropoli de Reino Unido.

Para ello os remitimos al articulo que ha publicado el confidencial en un reciente articulo:


España posee un LIC (Lugar de Interés Comunitario) en las aguas que rodean a Gibraltar. Así lo confirma la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, que da la razón al Gobierno nacional.
 El Ejecutivo del Peñón y el de Londres no acatan la decisión.

Se trata del máximo órgano judicial europeo y, por tanto, no cabe recurso posible.
La disputa se remonta a 2009, cuando España pide un LIC en la Bahía de Algeciras y Europa se lo concede. Gibraltar y Reino Unido presentan sendos recursos de anulación.
En mayo de 2011, el Tribunal General de la Unión Europea da la razón a España y considera inadmisible el recurso de los británicos.
Pero Gibraltar y Reino Unido no se rinden y vuelven a recurrir en casación.
Ahora, con esta sentencia del TEJ, España posee de un LIC en la Bahía de Algeciras. Precisamente, el Gobierno de Gibraltar argumenta que las zonas marítimas de la había son suyas y, por ese motivo, pretende prohibir a los pescadores españoles faenar en estas aguas.
El Peñón ya ha reconocido que no acata la decisión del tribunal europeo y que esta zona de mar es “de soberanía exclusivamente británica, bajo exclusiva jurisdicción del Gobierno de Gibraltar”. Se da la circunstancia de que en la Había de Algeciras se superponen tres LICs: dos de Gibraltar y este español.
El conflicto con Gibraltar, que ha subido de tensión tras de la celebración de los Juegos Olímpicos, es un asunto que preocupa especialmente en Exteriores. Según fuentes del ministerio, los gabinetes de Margallo y Hague se encuentran en contacto permanente.
La sentencia data del pasado 12 de julio y condena a Gibraltar a pagar las costas del procedimiento.



¿ Acatará Londres la resolución de un organismo internacional? ¿Hará cumplir la ley en la colonia? ¿o por el contrario Londres se saltará como en numerosas ocasiones el marco jurídico internacional como a lo largo de la historia , este pais que dice ser un ejemplo de democracia y legalidad seguirá haciendo?.

Ustedes tienen sin duda la respuesta .¿Apostamos?

1 comentario:

  1. Saludos, no hace falta que pongas el comentario (más que nada por si lo lee algun colono) pero no veía el modo de enviarte un mensaje. Te molestaba por si eras tan amable de pasarme el email de Ponce de CITIPEG. SAludos (supongo que ya has oído que Assange tiene mínimo para un año encerrado y Londres ha reculado, o sea ....aun toca esperar si es cierto que sacaron cosas de los bancos gibraltareños).

    ResponderEliminar