Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

LA COLONIA BRITÁNICA DE GIBRALTAR PERJUDICA SERIAMENTE A LA LINEA



Dia a dia miles de vehículos y de personas atraviesan la frontera del peñon bien para trabajar en la colonia o bien para realizar compras, repostar el depósito...........etc.

Se tiene estimado que un promedio de 11 euros (vease el articulo referente a este tema) pierde el fisco español en cada cartón de tabaco por este suculento negocio y que enriquece a la colonia.

Tasas bajas de impuestos, leyes comerciales y finacieras opácas, vulneración de marcos internacionales, escasa reglamentación y más aún , nula vigilancia del cumplimiento de las mismas, hacen de esta colonia, el lugar ideal para establecer un puerto de refugio desde el que lanzar una economia que vive de los demás pero sin tener que rendir cuentas a nadie.

Bonita trust y su negocio on-line, las casas de apuestas como bwing son las gallinas de los huevos de oro que tienen en gibraltar el gallinero ideal donde poner huevos sin riesgo a que nadie les cobre por ello.

Pero todo esto tiene un coste, y este coste se llama el Campo de Gibraltar.
Incapaz de poder competir en igualdad de condiciones, localidades como La Linea de la Concepción , Algeciras , Los Barrios o San Roque se ven cada dia más como el mendigo que suplica al amo, mientras este gustosamente le roba su capital ,su  riqueza y prosperidad para proporcionarle a cambio unos cientos de puestos de trabajo , eso si, a condiciones de semi - esclavitud y sin seguridad jurídica y laboral alguna.




Solo en el periodo 2.005 - 2.010 se tiene estipulado que más de 17 Billones de euros fueron evadidos a paraisos fiscales entre ellos la colonia británica en Gibraltar, más que el PIB de paises tan relevantes como pueden ser Japón o Estados Unidos juntos.

Ya lo dijo la que fue Premier del Gobierno Inglés de 1979 a 1990, la primera ministra Margaret Thatcher, "Gibraltar tiene que fundamentar su economia en torno a dos pilares fundamentales; Uno el financiero y el otro el turístico".

Esta política aplicada a la colonia junto a su vida al margen de la legislación economica internacional le a convertido en una tierra sin ley o far west llanito , en el que su gobierno es la única y forma de ley existente en la colonia.

Pobreza, marginalidad , subdesarrollo y servidumbre es lo a lo que se avocado quien vive junto a este tipo de parásitos que te chupan de la economia , de los capitales y de las potencialidades de los que dia a dia luchan frente a este foragido de la ley.


Pero otro lado más sombrio , más tenebrosos y aún si cabe más peligroso se oculta en la colonia.

Sus ramificaciones, sus compras de voluntades y sus intromisiones en la vida social y sobre todo politca Española.

La permanencia de esta situación en la que Goliat constantemente golpea a david , no puede ser sino el fruto de una estudiada y planeada inoperancia de la clase politica española que rodea al peñon.

Compra de voluntades, distorsión de realidades, ocultamiento de intereses.... son armas muy bien utilizadas por el Gobierno Británico que sin duda sabe de los positivos y necesarios usos que tiene para la permanencia de la colonia en sus manos.

El divide y vencerás en otrora insigne lema romano está más vigente que nunca para los servicios de espionaje y de información del reino unido.

Gibraltar es un nido pero no nos quepa duda que un nido muy bien gestionado.

Con una clase politica de perfil tan bajo como la que desgraciadamente poseemos en españa, no debemos de temer a los ingleses y a su operancia en el peñon , con los nuestros el peligro ya tiene nombre y apellidos .......


¿Soluciones?

Posiblemente pocas y de dificil ejecución pero con un ingrediente necesario, determinación,unión y voluntad politica.

La declaracíon de la ya reivindicada Zona Franca y de una accíón politica exterior unificada y consensuada por los dos grande partidos nacionales de nuestro pais , se me antoja junto con muestras de firmeza como cierre de fronteras y de aguas, piedra básica para avanzar en el conflicto. ¿Ocurrirá?

Esperemos, mientras solo quedaremos los españoles de a pie para sostenerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario