Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

UNA REFLEXIÓN ¿QUIEREN REALMENTE P.P Y P.S.O.E UN GIBRALTAR ESPAÑOL?




Esta es la pregunta que casi a diario me hago cuando escucho o leo alguna noticia respecto al Peñon.

¿Me preguntas que cual es mi respuesta?  Un tajante y rotundo NO.

Cuando pienso como un caso tan claro e ilegal sigue igual y que dura ya más de  trescientos y ocho años de ese trozo pero estratégico punto español de nuestra geografia no puedo más que pensar en un caso similiar.

HONG - KONG.

Pero entonces una segunda reflexión aparece  y si cabe de mayor dificil explicación. ¿Cómo puede ser que llevemos tantos años reclamando lo que hasta un ciego ve que es suyo y no es que avancemos, sino que cada vez que levantamos la voz, nos quitan un trozo de terreno y sin embargo China se levanta un dia diciéndose ; quiero volver a recuperar Hong Kong , ¿y en menos de 30 años se la devuelvan?

Pues leamos como fue el episodio de devolución de Hong Kong  y podremos  extraer algunas reflexiones al respecto:

CASO DE HONG KONG Y SU DEVOLUCIÓN A CHINA.

En 1979, el gobernador de Hong Kong, Murray MacLehose, realiza su primera visita oficial a la República Popular China, planteandose la cuestión de la soberanía de la colonia.

Ya en 1970, Hong Kong se enfrentada a grandes proyectos de infraestructura, sistema de MTR y un aeropuerto. Deng entonces afirma la necesidad del retorno de Hong Kong a China, dandosele un estatus especial dentro ya de la República Popular China.

Gran Bretaña entonces toma consciencia de la aspiración de la República Popular China por su colonia y empezó a tomar las medidas para garantizar sus intereses en el territorio, y crear de un plan de evacuación en caso de emergencia.

Tres años más tarde, Deng recibe al ex primer ministro británico Edward Heath. Enviado en calidad de enviado especial de la Primier Británica Margaret Thatcher para acuerdos con China con respecto a Hong Kong.

A lo largo de su reunión, Deng dijo claramente por primera vez la voluntad de la República Popular China para resolver la cuestión de la soberanía con Gran Bretaña a través de negociaciones formales.

Edward Youde, gobernador de Hong Kong, encabeza una delegación de cinco Consejeros Ejecutivo a Londres, incluyendo Chung Sze Yuen, Lydia Dunn, Roger y Lobo. Chung presentó su posición sobre la soberanía de Hong Kong a Thatcher.

                                              Acto de devolución de Gran Bretaña a China en 1.999

Ahora viene lo bueno de esta historia y que he de reconocer tanta envidia siento por no encontrarla en mis diplomáticos españoles .

A la luz de la creciente apertura del gobierno Chino, Margaret Thatcher buscó el acuerdo con China a una continua presencia británica en el territorio,sin embargo, la República Popular China adoptó una posición contraria: no sólo la República Popular China desea que los Nuevos Territorios, en régimen de arrendamiento hasta 1997, para ser colocado bajo la jurisdicción de la República Popular China, sino que también se negó a reconocer los "tratados injustos y desiguales" en que Hong Kong y Kowloon había sido cedida a Gran Bretaña a perpetuidad, por lo tanto, la República Popular China reconoce sólo la administración británica en Hong Kong, pero no la soberanía británica.

Como terminó esta historia , todos lo sabemos.

GIBRALTAR

Ahora ¿que hace nuestros políticos?

Visitan el peñon, hacen foros tripartitos o de gilipollas totales y de burros masoquistas en los que hay dos amos, Gibraltar y Gran Bretaña y un burro , España.

Nos encanta vender la moto a los españolitos de prometo , prometeo…asta que, ,Y después…eso , pues otro vendrá y seguro que lo terminará.

Una foto, una portada, un salvapatria, colgarnos medallitas, un reconocimiento personal, una audiencia real , aunque sea con la reina enemiga, todo por decir he sido yo.

Patético.

No tenemos sentido de Estado, o de una política definida o de las tres características que debe tener un país serio que se precie:

1.ARROJO

2.DETERMINACIÓN.

3.CONTINUIDAD.

¿Como podemos reivindicar Tratados , Resoluciones de las Naciones Unidas si nosotros mismos le concedemos tácitamente a Gibraltar el status de pais?

Pero el título de este articulo-reflexión es si creo que el P.P y el P.S.O.E partidos que han tenido las riendas de nuestro país están realmente interesados en recuperar Gibraltar.  Para ello os daré mi versión.

ANALICEMOS AL P.S.OE

Muere Franco y en 1978 llega la democracia a España. Es complicado desde la convicción de demócrata de quien les habla, de que Franco o quien hubiese sido dejase como legado algo bueno en nuestro país. Pero si ese caso existiese podríamos aplicarlo a la política con respecto a la colonia.



Se podría decir que las tres pautas  anteriormente señalados se marcaban con cierta nitidez.

1 Se cierra la verja y se aisla físicamente a la colonia

2 Se denuncia internacionalmente  la situación de colonialismo por parte del gobierno británico.

3 Se mantiene una temporalidad que supone quizás tanto para la colonia como para la metrópoli el momento de mayor debilidad y aislamiento político,económico y social.

En este contexto sucende el caso de los famosos palomos.

http://loslegitimosdegibraltar.blogspot.com.es/2012/07/muere-el-sr.html

Pero entonces como una brisa de aire que le da la vida al ahogado en el mismo instante de perderla. Llega el P.S.O.E con Felipez Gonzalez a la cabeza y se decide su apertura. ¿Motivos? Pues os diré los que oficialmente se expusieron y los que personalmente creo que fueron realmente.

Por un lado España venia de la dictadura, y todo sus políticas eran digamoslo incomodas y del pasado, todo se tenia que cambiar, incluso lo poco bueno que  pudiera tener, se quería dar una imagen de aperturismo , de manos tendidas y de buenos gestos. ¿Pero con los Británicos? ¿Con los del robo de la roca, y de tres sucesivas partes del istmo?¿Somos tan solemnemente tan tontos?. Pues si.

¿Dar una mano tendida a los llanitos?¿De fraternidad?¿A los repobladores británicos del peñon?¿Van a dejar sus privilegios , sus chanchuyos , su cultura y se van a echar en los brazos de una cultura que les es ajena como sus apellidos?

¿No hace falta que responda , verdad?

¿Las verdaderas razones? Gran Bretaña exigia esta acción para la integración de España en la OTAN y en la Comunidad Economica Europea, y su ayuda a la apertura democrática de España en los ámbitos internacionales y de decisión que se empezaban a dislumbrar tras la dictadura.

 Hablando como se diría, en plata;  Poder y dinero, y esos amigos mios para un político español es como la miel para la abeja.

Además en clave interna , a Gran Bretaña esta postura le estaba haciendo daño hacia la colonia, sus gastos se disparaban y para poder sobrevivir, sin narcotráfico, sin comercio y sin economía sumergida, las divisas de la Metropoli era el único sustento que mantenía la paupérrima economía de la colonia en pie.

Pero los pasos de la sinrazón no acabarían .

Y seguimos y seguimos asta que…….

¿ Que tonto o corto de miras metido a política por amiguismo  del P.S.O.E  cual podria con honores ser Moratinos o Bernardino Leon  podrian haber diseñado un plan más acorde de las pretensiones Britanícas ,?  ¿ Es que tenemos complejitis? ¿O tenemos síndrome del Estocolmo?





Acaba la era P.S.O.E , no antes sin que nos podamos olvidar de la gloriosa y española asta la médula (esto último es coña) llamada en otros foros , LA GATA FLORA, un personaje que desde que llega a la alcaldia de la Linea , la verdad cada dia creo más en la cortedad y el bajo nivel político que tenemos en españa.

¿Que queremos llevarnos bien con el lobo? pues le damos comida, ¿que tiene sed?, nos lo quitamos para darsela, ¿Que quiere chulearnos? le damos la cara para que nos escupa, ¿Que le molesta un peaje por los daños que ocasiona a la linea y la pobreza en la que la tiene sumergida?, pues dejamos el problema del paro a un lado y primero por supuesto avisar a la grua , al perdiodista, al fotografo y a quitar el peaje.

Y ya no hablemos a nivel provincial porque aparece un tal cabañas, y cada vez que aparece , más miedo tengo que admito este sujeto me dá.


                   Picardo trás su elección a finales de 2.011 da un paso más hacia el soberanismo de la colonia.
 Si si , más que Picardo el lacayo converso.

Así  que con respecto al P.S.O.E -(x)(pañol) . Cada dia menos creo que esté al servicio de una patria que se desvanece como el azucarillo en una taza , cuando el dinero entra por la puerta , el interés general de nuestros compatriotas, llámense pescadores, trabajadores, pensionistas o fuerzas del estado sale por la ventana.

Y es que queridos amigos , cuando los cajeros automáticon no tienen comisiones, pufff!!!! que trabajo cuesta no meter la tarjeta y sacar algo aunque sea para una casita en Sotogrande.

El Foreing office hace bien su trabajo ,comprar  voluntades ,infiltrarse, agitar a las masas, contaminar información o meter miedo al personal, y he de reconocer que saben hacerlo, primero a los colonos , con el lema de que viene Araugooooooo !!! o que vienen los españoles y os quitan el chiringuito, y después con el Gobierno de España de turno, más preocupado en ganar elecciones, meter a los suyos, mantener sus chiringuitos autonómicos, a los que un servidor prefiere llamarlos cortijos autonómicos, y destrozar la economia nacional que meterse en fregados de viejas y fachas reivindicaciones. Que lo solucionen otros  !!!! Total 300 años más o menos , que mas dá.

Pero tampoco me olvido del P.P con trillo como estandarte desde su palacio de oro y su status new british en la embajada en Londres. Debe de sentar bien para el c.v estar en la yet set del imperio y formar parte de la corte .

Sin duda, del Viva Honduras !!!! a la City de Londres no me discutireis que hay una diferencia, asi que , ¿Que discurso puede este sujeto mantener en la Gran Bretaña acerca de Gibraltar? NADA.

¿Y Margallo?

¿Donde está? , ni idea, ¿Alguien lo ha vuelto a ver? ¿Hay alguna concreción real? ,¿Embargos ,multas ,denuncias, leyes contra la piratería , empresas que actúan y trabajan en la colonia como alguna telefónica , petrolera o de construcción todas ellas españolas que allí operan?

http://loslegitimosdegibraltar.blogspot.com.es/2012/08/por-que-no-una-ley-gaucho-en-espana.html

Empezó prometedor pero empiezo a barruntar que las orejas deben de andar calientes como la Prima de riesgo , y eso de meterse ahora en muchos jaleos ,desde Génova pensaran que mejor calladito y sin más dar la nota.



Asi que PICARDO pues dando caña, viendo que puede obtener para complacer a sus nuevos reyes , los ingleses por supuesto, y haciendo que su abuela española , esté donde este (por eso de ser republicana) vea que mejor hubiese sido irse a un convento y de clausura a ser posible.

Y ¿Landaluce? ¿Dónde está Willy? ¿En Alegeciras?, ¿Si no? Algeciras, ahhh!!! .

4.000 gibraltareños expulsados, violados , muertos, despojados de sus bienes, casas, negocios y 308 años después....................................todo sigue igual.

De pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario