Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

CAPITULOS GLORIOSOS DE ESPAÑA: DON BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA



DON BLAS DE LEZO protagonizó una de las mas grandes batallas navales que ha dado la historia. En el año 1741, una flota inglesa formada por mas de 180 navíos de guerra, las mas grande flota reunida por un solo país hasta el desembarco de Normandía, asedió y cañoneó sin descanso las fortaleza de San Felipe y Santiago en la heroica ciudad de Cartagena de Indias. Lezo y sus hombres se atrincheraron tras las murallas y repelieron el ataque inglés durante semanas, a pesar de que les superaban en miles de soldados y en cientos de piezas de artillería.
Lentamente los barcos y los soldados ingleses fueron perdiendo efectivos.

Tan convencidos estaban los ingleses que tomarían la plaza de Cartagena de Indias que Vernon, su almirante, ordenó enviar un barco a tierras Inglesas con la noticia de que los españoles estaban a punto de rendir el lugar. El monarca Jorge II celebró por todo lo alto la victoria de su flota, haciendo tocar las campanas por todo Londres. Pero la victoria nunca llegó y la vergüenza de la celebración fue silenciada. Aquel día Blas de Lezo y unos pocos soldados españoles resistieron y vencieron a una fuerza 10 veces mayor. Esta gesta permitió a la corona Española mantener intacto su dominio al otro lado del atlántico y asestar a la armada inglesa la mas dura derrota de su historia.
LA MONEDA QUE EL REY DE INGLATERRA MANDÓ ACUÑAR PARA CELEBRAR LA CONQUISTA DE CARTAGENA DE INDIAS A MANOS DE SU GRAN FLOTA ,Y QUE, UNA VEZ COMUNICADA LA DERROTA MANDO RETIRAR Y A LOS HISTORIADORES OCULTAR BAJO PENA DE MUERTE.

1 comentario:

  1. Los ingleses, (y USA people), han hecho muchas películas de su historia, falseando la realidad a su conveniencia. Tristemente esto es lo que más ve la gente. Nosotros desconocemos nuestra propia historia. Y nuestros héroes como Cortés, Sandoval, Pizarro, Blas de Lezo y muchísimos que hicieron gestas inimaginables, son vilipendiados por los envidiosos y por no tener una industria cinematográfica que haga honor a sus increibles conquistas.

    ResponderEliminar